La exreina de belleza de Ecatepec, Estado de México, Priscila Guevara Lara, fue sentenciada a cuatro años y seis meses de prisión por un tribunal español. La mexicana fue acusada por sustraer 45 botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres, en España. De acuerdo con autoridades locales, la mujer, junto con su pareja, un hombre llamado Constantín Gabriel Dumitru, de nacionalidad rumana y holandesa, robaron producto valuado en 35.4 millones de pesos mexicanos.
Durante la audiencia de Cáceres acusó a la mexicana y a su pareja por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de especial gravedad, y les impusó una pena de cárcel, además, una indemnización e 753 mil 454 euros (cerca de 14 millones de pesos mexicanos), según información ofrecida el pasado lunes 6 de marzo por el Tribunal Superior regional de Extremadura en un comunicado.
¿Cómo ocurrió el robo?
El robo de botellas ocurrió en octubre de 2021, cuando la exreina de belleza se hospedó en el Hotel Atrio de Madrid bajo el nombre de Mirka Golubic y presentando un documento falso suizo. La mujer y su pareja cenaron en el restaurante del hotel y posteriormente efectuaron una visita guiada a la bodega y luego subieron a la habitación. No obstante, durante la noche, Priscila Guevara llamó a recepción para pedir una ensalada, como una excusa para acceder a la bodega.
Durante la conversación con el empleado del hotel, la exreina de belleza insistió en conocer el tiempo en el que estaría listo su pedido, hasta que consiguió escuchar que el trabajador estaba solo y le tomaría 20 minutos preparar su comida. De esta manera, mientras el hombre preparaba sus alimentos, el acompañante de Guevara aprovechó para presentarse en la recepción y robar la llave electrónica para abrir la bodega donde se guardaba el vino.
Debido a que Constantín Gabriel Dumitru se equivocó al momento de tomar la llave, le pidió a la exreina de belleza que entretuviera al encargado de la recepción mientras él efectuaba el robo. De esta manera, el sujeto regresó a la recepción y tomó la llave maestra, con la que abrió la bodega y se apoderó de 45 botellas de vino. Tras el hurto, los acusados abandonaron el hotel de madrugada.
La exreina de belleza y su pareja fueron arrestados en 2022 cuando intentaban cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, el arresto se dio debido a que ambos estaban boletinados por la Interpol y Europol. Tras la detención, ambos fueron trasladados a España para ser puestos a disposición del juzgado de Cáceres.
SIGUE LEYENDO
Mandan a prisión a reina de belleza mexicana que robó 35 millones de pesos en botellas de vino
¡Como en un película de terror! 28 alumnas fueron hospitalizadas tras jugar con la Ouija