Robo millonario

Mandan a prisión a reina de belleza mexicana que robó 35 millones de pesos en botellas de vino

La joven de 29 años y su novio fueron detenidos tras haber robado las costosas botellas en un restaurante de España

Mandan a prisión a reina de belleza mexicana que robó 35 millones de pesos en botellas de vino
La reina de belleza y su novio fueron detenidos en Croacia el año pasado. Foto: Especial

Priscila Lara Guevara, una joven mexicana de 29 años y su pareja, Constantín Gabriel Dumitru, un hombre con nacionalidad rumana y holandesa de 47 años, se les dictó la medida de prisión provisional sin derecho a fianza, luego de haber sido acusados de uno de los robos más mediáticos en España.

La pareja fue acusada de robar 45 botellas de vino del hotel-restaurante Atrio, valuadas en 1.7 millones de euros (35.4 millones de pesos mexicanos), Priscila y Constantín fueron detenidos el pasado 20 de julio.

Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres quien determinó las medidas contra ambas personas acusadas del delito de robo con fuerza y se prevé que enfrenten una condena de hasta seis años de cárcel.

Siguiendo la recomendación de su abogada, los detenidos usaron su derecho de no declarar durante la comparecencia, únicamente han respondido a las preguntas de su representante legal sobre su situación personal, dirección y arraigo en España.

Ambos imputados se declaran inocentes de los delitos que se les imputa, ya que de acuerdo con su abogada, Sylvia Córdoba, sus clientes no huían de la justicia, estaban disfrutando sus vacaciones.

En este contexto, la abogada señaló que durante la comparecencia, pidió al juez instructor que se les impusiera libertad provisional o cualquier otra medida menos lesiva a sus clientes, ya que llevan casi 20 días privados de libertad en condiciones que calificó como lamentables.

Por otro lado, el delito de robo con fuerza podría tener dos agravantes, el elevado valor económico, así como el valor cultural y artístico de lo que fue robado.

El robó fue planeado detalladamente, pues la pareja visitó en dos ocasiones el restaurante hasta que cometieron el atraco en la tercera ocasión. El día del robo, la reina de belleza de Ecatepec, reservó una habitación, se disfrazó y presentó un pasaporte suizo, asimismo, se comunicó únicamente en inglés, más tarde, junto a su cómplice robó las 45 botellas de vino.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Mueren dos personas que fueron alcanzadas por un rayo en la Casa Blanca

Pasó 16 horas en las heladas aguas del Atlántico; sobrevivió gracias a una burbuja de aire

Temas