Cerca de 30 alumnas de una escuela en Colombia fueron hospitalizadas luego de que presuntamente jugaron con tableros Ouija dentro de las instalaciones del colegio Institución Educativa Galeras. De acuerdo con las autoridades locales, 28 menores de edad presentaron cuadros graves de ansiedad, desmayos y otros síntomas luego de que realizaron actividades para presuntamente comunicarse con personas que ya han fallecido.
Los hechos ocurrieron en Galeras, Sucre, Colombia. Directivos del colegio se percataron de que un grupo de menores presentaba síntomas consistentes con los de la ansiedad y las trasladaron a un hospital municipal acompañados de padres y docentes de la escuela. Pese a que los médicos no han detallado las causas que provocaron estos episodios, los familiares de las pequeñas culparon a los tableros de Ouija con los cuales han estado jugando las alumnas.
“Yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”, comentó una madre de familia. “Padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en la escuela, porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación”. Agregó: “Nuestros niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”.
De igual manera, detalló que “la escuela está esperando los diagnósticos médicos para brindar más información confiable”; por lo que imploró a la comunidad que evite hacer “juicios y diagnósticos tempranos propios”, esto luego de que trascendiera que las jóvenes estaban jugando con tableros de Ouija poco antes de que presentaran crisis de ansiedad y desmayos.
¿Qué son los tableros de Ouija?
El objetivo de los tableros de Ouija tienen como objetivo comunicarse con los muertos en una sesión espiritista. Para ello, el tablero cuenta con un abecedario, números y las palabras “sí”, “no” y “adiós”. Aparentemente, para poder sostener una conversación con los seres del más allá, los participantes deben colocar sus manos en un puntero de madera y piden a los difuntos que respondan a sus preguntas.
Durante el juego, la plancheta se mueve por el tablero para deletrear la respuesta del fallecido. No obstante, la ciencia explica que al utilizar un tablero de ouija, una persona puede mover subconscientemente la plancheta, deletreando cosas que sólo ella podría saber; igualmente, las personas que están alrededor de quien mueve el tablero, también contribuyen con su propio movimiento subconsciente.
SIGUE LEYENDO
Gripe aviar continúa expandiéndose: Francia reporta brote en zorros rojos
El espeluznante video de varios tiburones acechando la playa: atacaron a dos turistas
Gripe aviar: Joe Biden considera vacunar a millones de pollos en EU para combatir la cepa