TERROR

El 28 de mayo de 1890 fue patentada la Tabla Ouija ¿Qué se sabe se esté invento?

Se dice que la ouija es el juego más terrorífico del mundo, por lo que muchas personas no se atreven a participar

TENDENCIAS

·
Hay casos de terror atribuidos al tablero.Especial

La ouija es un juego místico que por muchos años ha desafiado las leyes de la realidad, incluso personas que no creen que se pueda establecer contacto con seres del más allá se han mostrado fieles a no querer jugar en el tablero, por temor a que todo sea verdad.

Se dice que la ouija es el juego más terrorífico del mundo, se inventó desde el espiritismo, un fenómeno de masas que tuvo lugar en Occidente en la última mitad del siglo XIX a raíz de la publicación de "El libro de los espíritus", se trata de un corriente religiosa muy cristiana.

Datos sobre la ouija:

  1. Los primeros datos que se tienen sobre la ouija son mesas parlantes, se golpeaba el suelo para indicar “sí” o “no”. "Es un fenómeno conocido como macropsicoquinesia, la capacidad de la mente para influir en los objetos materiales".
  2. Se dice que al ser una evolución del espiritismo, supuestamente fueron estos seres que guiaron a sus inventores hasta su creación, indicándoles su nombre y la forma y contenido que debía tener el tablero, al igual que su funcionamiento.
  3. Aunque no está cien por ciento comprobado se dice que el significado del nombre proviene del francés oui (sí) y del alemán ja (sí).
  4. Fue en 1890 cuando Elijah J. Bond patentó en Estados Unidos la tabla Ouija, un invento para comunicarse con los espíritus, después se convirtió en un juego vendido en todo el mundo.
  5. A lo largo de los años se dice que varias personas que han jugado sufrieron varios momentos de terror, ruidos y presencias inexplicables, pero nada ha sido comprobado y atribuido en su totalidad al tablero.
  6. A partir de este suceso se han realizado investigaciones, documentales, e incluso películas en donde muestran las diversas teorías de este fenómeno.

GB