PIDEN JUSTICIA

VIDEO | Tras el asesinato de un niño, vecinos desmantelan la casa de un narco: hasta el inodoro se llevaron

Familiares del menor destrozaron la vivienda y exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune

MUNDO

·

Un niño de 12 años, identificado como Máximo Jerez, fue asesinado el pasado fin de semana en Rosario, Argentina. De acuerdo con testigos de los hechos, la víctima se encontraba en la calle con sus primos cuando un grupo de sicarios disparó contra ellos desde un coche, dejando al menor sin vida y a otros tres pequeños —dos de trece años y una bebé de dos— heridos de gravedad. Este lunes, luego del velorio, vecinos y familiares convirtieron las calles en un campo de batalla al lanzarse contra el presunto narcotraficante al que se le atribuye el crimen; la multitud violenta destrozó una casa y saqueó su contenido ante las cámaras de medios locales.

¿Qué ocurrió con Máximo Jerez?

De acuerdo con el padre de la víctima su hijo "había terminado un cumpleaños y los chicos estaban comprando algo en un quiosco" cuando fueron acribillados a balazos. Los investigadores sospechan que los sicarios tenían como objetivo  asesinar a integrantes de otra banda criminal, una que es liderada por un capo llamado Cristian Carlos Villazón, quien fue condenado a 15 años de cárcel por un triple homicidio. Aparentemente, este criminal tenía su domicilio en la cuadra donde se produjo el tiroteo.

No obstante, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, familiares y amigos del menor se reunieron en el barrio de Los Pumitas, en Rosario y decidieron hacer justicia por su propia cuenta. Una multitud de personas se dirigió a la casa del presunto criminal involucrado en los hechos y comenzaron a arrojar piedras y otros objetos. Por su parte, el sospechoso decidió ocultarse  en la terraza de la casa y fingiendo estar armado trató de ahuyentar a la población eufórica. 

Cabe mencionar que el presunto homicida resultó lesionado en la cabeza tras ser golpeado con una piedra. Vecinos destruyeron la vivienda con piedras y martillos hasta que elementos de la policía arribaron a la zona para ayudar a las personas que se encontraban dentro del domicilio. Luego de un fuerte operativo, los uniformados consiguieron sacar al presunto narcotraficante dueño de la propiedad, pero los vecinos furiosos también se enfrentaron con las autoridades y advirtieron que “si ustedes no hacen justicia esto va a ser peor”. 

Vecinos saquean casa del narcotraficante 

Tras una confrontación, los policías consiguieron llevarse al presunto criminal del lugar, pero luego de que se retiraron, los habitantes molestos ingresaron a la casa y vaciaron la vivienda. Los hechos fueron documentados por cámaras de televisoras nacionales, en ellas se aprecia a un grupo de personas sacando desde un peluche gigante hasta un inodoro del presunto bunker criminal.

Máximo Jerez perdió la vida al ser atacado a balazos. Foto: especial.

También, los habitantes de la zona se llevaron una motocicleta, un aire acondicionado, un ropero, un refrigerador y un smart TV. Durante el feroz atraco la policía no intervino y el caso terminó luego de que los vecinos y familiares de Máximo Jerez provocaron un incendio en el interior de la propiedad.

Hasta ahora, no hay personas detenidas por estos hechos. Las autoridades han dado a conocer que uno de los adolescente de 13 años que recibió un tiro en el pecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero evoluciona favorablemente. Por su parte, la menor de 2 años y otra niña de 13 años se encuentran con pronóstico estable. Los tres se recuperan en el Hospital del Niño de Zona Norte.

SIGUE LEYENDO

Muere Georgia Beyer, la primera diputada transgénero del mundo

Vladimir Putin no vivirá lo suficiente para ver el fin de la guerra, advierte experto ruso

Narco y terrorismo: claves para entender la propuesta de EU para combatir a los cárteles mexicanos