En un documental estrenado para conmemorar un año desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha predicho que Vladimir Putin eventualmente será asesinado por alguien de su círculo íntimo
Es muy importante señalar que el círculo íntimo de Putin está formado por miembros de la línea dura, donde se incluyen exoficiales de la KGB a quienes conoce desde hace décadas.
Esto contrasta con lo dicho por analistas políticos que han señalado que es poco probable que se vuelvan contra su líder, sin embargo, a medida que los fracasos de Rusia en el campo de batalla se hagan más evidentes, las luchas internas se sumaran.
El presidente ruso asegura que definitivamente habrá un momento en que la fragilidad del régimen de Putin se sentirá dentro del estado ruso, entonces ellos mataran al presidente.
“Entonces los carnívoros se comerán al carnívoro. Es muy importante, y necesitarán una razón para justificarlo”, comentó.
Hay que recordar que durante la semana pasada crecieron las tensiones entre el ejército ruso y el Grupo Wagner , cuando Yevgeny Prigozhin, de este último, acusó a altos mandos militares de "alta traición" por negarse a proporcionarles municiones.
Además Zelenski a menudo ha pedido a los rusos que se pronuncien en contra de la guerra. “Desafortunadamente, no escuchan. Hay un muro”, dijo el presidente en el documental llamado “Año”.
Zelenski reporta combates cada vez más intensos cerca de Bajmut
La intensidad de los combates "aumenta sin cesar" en torno a la ciudad ucraniana de Bajmut (este), que las tropas rusas intentan conquistar desde hace meses, afirmó este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"La mayor dificultad, como antes, es Bajmut (...). Rusia no cuenta a sus efectivos, los envía constantemente al asalto de nuestras posiciones. La intensidad de los combates aumenta sin cesar", afirmó Zelenski en su informe diario vespertino a la nación.
SIGUE LEYENDO
El “Chef de Putin” lanza una “bomba” sobre Ucrania que definiría la Tercera Guerra Mundial
El "Chef": él es el heredero de Vladimir Putin, violento y aún más peligroso