Partidarios del presidente Donald Trump se manifestaron la noche de este jueves en el puente que conduce a la residencia del ex presidente en Mar-a-Lago en Palm Beach Florida. Los seguidores ondearon banderas de Estados Unidos y otras con el rostro del magnate y el número 2024 en alusión a su candidatura.
Y aunque se esperaba una multitud de manifestantes, solo una decena de personas acudió a la protesta, esto después de que se diera el anuncio que confirmaría el procesamiento penal contra Trump por pagar para silenciar a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos, durante su campaña presidencial en 2016.
Los presentes también mostraron su repudio a la decisión judicial y pidieron que se enjuicie al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras mostraban las siglas de su lema de campaña MAGA (Make America Great Again), al tiempo en que se escuchaba la canción "God Bless the USA".
De acuerdo con la cadena CNN, la manifestación es mucho menor a la que hubo en agosto del año pasado, después de que se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia.
Histórico: el gran jurado votó a favor de procesar penalmente a Donald Trump
Un gran jurado en Manhattan votó, este jueves, por acusar penalmente al expresidente Donald Trump, por pagar para silenciar a Stormy Daniels, según una fuente familiarizada con el proceso. Esta será la primera vez que un exmandatario enfrentará cargos penales.
Los cargos en contra del empresario aún no se han hecho públicos, pero, de acuerdo con medios estadounidenses como CNN, la votación del gran jurado ya está en manos del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Por su parte, Donald Trump ha reiterado que las investigaciones que lo rodean forman parte de una "cacería de brujas", ya que, según él, son investigaciones políticas dirigidas por fiscales demócratas.
Tras darse a conocer esta información, Donald Trump emitió un comunicado donde acusó que hay una "cacería de brujas" en su contra. "Esto es Persecución Política e Interferencia Electoral al más alto nivel de la historia. Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como su presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado involucrados en una Caza de brujas para destruir el Movimiento Make America Great Again", se lee en el papel.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump pidió a sus asesores militares un plan para atacar México si es reelegido en 2024
Donald Trump elige Waco, Texas, para iniciar su campaña a la presidencia