Tras el intenso terremoto de 7.8 grados que devastó provincias enteras en Turquía y Siria, rescatistas y equipos de emergencia continúan trabajando para encontrar a sobrevivientes que permanecen atrapados bajo los escombros. Ahora, el desgarrador caso de dos hermanitos, que fueron hallados debajo de un edificio derrumbado, ha causado conmoción a miles de personas alrededor del mundo. Los pequeños fueron auxiliados luego de permanecer por 26 horas bajo las ruinas de una construcción, pero lo conmovedor de la historia es que la menor protegía con su cuerpo a su hermano menor, quien sobrevivió gracias a la niña.
Los pequeños fueron rescatados de las ruinas de un edificio derrumbado en la frontera entre Turquía y Siria. Su hallazgo fue realizado por socorristas que realizaban tareas de búsqueda en la zona. De acuerdo con los rescatistas que encontraron a los menores, la pequeña permanecía atrapada, cubriendo con su cuerpo a su hermanito. Cuando ambos se dieron cuenta de que había personas en el área, sin dudarlo pidieron ayuda desesperadamente, incluso aseguraron que estarían dispuestos a ser esclavos si los sacaban de los escombros.
El video de los hechos fue compartido por una activista identificada como Shehr Bano, quien difundió los hechos en su cuenta de Twitter y rápidamente ganó popularidad el clip. En la grabación, según los traductores, se escucha decir a la menor: “si nos rescata a mí y a mi hermano... nos convertiremos en sus esclavos para el resto de nuestras vidas...", palabras que conmovieron a los socorristas y a miles de internautas que observaron la grabación.
Por su parte, otros usuarios de internet, que entienden el idioma de la menor, precisaron que los pequeños no dijeron la palabra “esclavos”, sino que pidieron socorro y precisaron que “harían cualquier cosa” si recibían ayuda. “La niña no dijo ‘nos convertiremos en sus esclavos para el resto de nuestras vidas’. Ella dijo: ‘haré lo que quieras, pero sácame de aquí’”, comentó un internauta, quien aseguró ser un traductor y comprender completamente el lenguaje de los pequeños.
Horas más tarde, la activista compartió fotografías de los menores que aparecen en la grabación y comentó que ambos se encuentran a salvo y que los socorristas que los encontraron pudieron completar su rescate. Hasta ahora, se desconoce qué pasó con los padres de los niños; no obstante, internautas comentaron que ambos podrían haber muerto, ya que el desastre natural ha dejado un saldo de más de 7 mil personas sin vida.
SIGUE LEYENDO
La gente en Turquía sufre por los derrumbes, pero está en riesgo de muerte por el frío
Terremotos en Turquía y Siria causan más de 5 mil muertes: ¿por qué son tan devastadores?