Una dramática historia se desarrolló tras los sismos que azotaron a Siria y Turquía recientemente. Una mujer, que entró en labor de parto durante el primer movimiento telúrico, ocurrido el pasado domingo, dio a luz a su pequeña hija pero, lamentablemente, perdió la vida.
De acuerdo con versiones de testigos, el hecho ocurrió en un edificio devastado en la ciudad de Jenderes, al noroeste de Siria, donde la mujer quedó sepultada entre los escombros.
En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede ver a uno de los miles de rescatistas voluntarios que sostiene a la recién nacida y corre inmediatamente en busca de mantas para mantener la temperatura de la niña.
“A mother in Syria gave birth as she was being rescued from under the rubble of the earthquake in Syria. Keep them in your prayers.” pic.twitter.com/0Fosf9ZeSR
— • (@Al__Quraan) February 7, 2023
La prensa local señaló que la pequeña goza de buena salud, aunque se cree que tanto su madre como toda su familia pereció bajo los escombros del edificio que habitaban en esta localidad rural, ubicada en las inmediaciones de Aleppo.
Además de los problemas obvios provocados por los sismos, que han cobrado la vida de más de 5 mil personas en Turquía y Siria, los habitantes de esta región del Oriente Medio se enfrentan a la prolongada guerra civil que ha enfrentado al régimen de Bashar al Ásad con las milicias del Estado Islámico.
A ello se suma el crudo invierno de la región, pues las bajas temperaturas hacen que sean más complicados los rescates en los edificios siniestrados.
Sigue leyendo
Hora de ayudar: instalan centro de acopio para Turquía y Siria en el Zócalo de CDMX