LOS RUGBIERS

Indignación total: asesinaron a golpes a un chico y sólo les dieron 15 años de cárcel

De los ocho participantes en el crimen, cinco fueron sentenciados a cadena perpetua

MUNDO

·
Los padres de Fernando Báez lograron que el crimen de su hijo no quedara impune.Créditos: Twitter @sofiafarioli04

Los ocho adolescentes argentinos jugadores de rugby, conocidos como los Rugbiers, fueron declarados culpable este lunes al ser sentenciados a cadena perpetua y algunos otros a pasar 15 años en la cárcel tras haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa, con quien tuvieron rencillas desde que estaban dentro del bar Le Brique ubicado en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Pasaron poco más de tres años para que los chicos purgaran condena por el crimen que indignó a Argentina.

El 1 de enero, los ocho rugbiers identificados como: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, y los hermanos Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, fueron trasladados a la Unidad No. 6 de Dolores del sistema penitenciario argentino donde llevarían a cabo la última etapa de su juicio por asesinato.

A primera hora de este lunes 6 de febrero, tanto las familias de los acusados así como de la víctima Fernando Báez acudieron al Tribunal en un día clave que definió el caso. La madre de Báez, Graciela Sosa llegó conmovida al lugar donde se dictaría sentencia y habló para los medios locales, “Estamos fuertes y confiados”.

Previo a conocer su sentencia, Máximo Thomsen sufrió una descompensación que lo llevó a desmayarse en pleno tribunal cuando estaba junto con el resto de los Rugbiers que esperaban el fallo de los tres magistrados.

Mientras que Ramón Dupuy, el abuelo del niño Lucio Dupuy quien fue asesinado también a golpes por su propia madre y su novia -que la semana pasada fueron declaradas culpables-, acompañó a la familia de Baéz Sosa y deseó que su caso “sea una condena ejemplar”.  

La desgarradora reacción de la madre de un rugbier

Los jueces del caso de homicidio de Fernando Baéz llamaron a los ocho rugbiers para que escucharan la resolución final sobre su situación jurídica. Por ser los coautores del homicidio doblemente agravado agravado premeditado y con alevosía, los cinco rugbiers que pasaran el resto de sus vidas dentro de la cárcel son:

  1. Máximo Thomsen.
  2. Ciro Pertossi.
  3. Luciano Pertossi.
  4. Enzo Comelli.
  5. Matías Benicelli.
Los rugbiers con cadena perpetua. Foto: Twitter @ElLauchaOkey

Mientras que el resto de los chicos que participaron en el homicidio de Baéz Sosa, pero que solamente fueron condenados a estar 15 años en la cárcel al ser señalados de ser partícipes secundarios por homicidio doblemente agravado agravado premeditado y con alevosía, fueron:

  • Blas Cinalli.
  • Ayrton Viollaz.
  • Lucas Pertossi.
Los rugbiers sentenciados a 15 años. Foto: Twitter @ElLauchaOkey

Tras conocer la sentencia en contra de los ocho adolescentes que entrenaban juntos rugby, la mamá de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, arremetió contra los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia quienes dictaminaron el fallo. Visiblemente afectada por lo acontecido en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, indicó, citada por el medio local La Nación: 

“Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la pu** que los parió. Tres años torturándolos. 

No me importa más nada”. Tras conocer la sentencia, Silvino Báez, el padre del joven asesinado, afirmó: "Le agradecemos muchísimo a la gente, esperamos ocho (cadenas) perpetuas porque todos lo mataron", sentenció.

SIGUE LEYENDO:

El indignante chat de las asesinas del niño Lucio Dupuy cuando buscaban “hacer un trío”

Una niña de 12 años se fue de su casa y dejó una impactante confesión

RMG