EL PAÍS ESTÁ INDIGNADO

"Lo mataron entre todos", Fernando fue perseguido y asesinado a golpes al salir de un bar

El pasado 18 de enero del 2023 se cumplieron 3 años del brutal asesinato del joven argentino Fernando Báez Sosa

TENDENCIAS

·

El pasado 18 de enero del 2023 se cumplieron 3 años del brutal asesinato del joven argentino Fernando Báez Sosa, y el juicio para condenar a sus ocho agresores está en la recta final y mantiene atenta a toda una nación que se indignó al revelarse los videos de la infame agresión y golpiza que dieron a Fernando hasta dejarlo sin vida en el suelo. 

Amigos de Fernando Báez Sosa relataron a medios locales y autoridades argentinas que la madrugada del 18 de enero del 2020, el joven y sus colegas tuvieron un altercado con otro grupo de jóvenes, dedicados a jugar rugby, después de chocar dentro de la discoteca Le Brique, ubicada en la zona centro de la ciudad de Villa Gessell. En ese primer altercado, la seguridad del lugar contuvo el brote de violencia y los sacó del establecimiento. 

Familiares exigen justicia para Fernando Baez Sosa. Foto: Twitter @TENDENCIASok

A la salida del antro, mientras Fernando Báez Sosa esperaba que sus amigos salieran y se le unirán, el grupo de rugbiers lo identificó y se abalanzó contra él para patearlo y golpearlo por la espalda hasta dejarlo tirado y malherido en el suelo, a la vista de turistas y otras personas que pasaban por la zona. El testimonio jurado de un amigo de Fernando detalla que un joven, identificado con el nombre de Máximo Thomsen, remató a Fernando Báez Sosa con una brutal patada en la cabeza, según datos de la autopsia, ese golpe provocó la muerte instantánea de Fernando.

"El monstruo de los Andes" era un temido homicida que mató a 300 niñas en Perú, Colombia y Ecuador

Piden la condena máxima para los ocho asesinos de Fernando Báez Sosa

Otro testimonio de un amigo de Fernando asegura que Máximo Thomsen gritó, unos segundos antes de patear a Báez Sosa: "Me lo voy a llevar de trofeo". El video de la brutal agresión circuló en redes sociales y causó indignación en familiares y amigos que por tres años han clamado justicia y cárcel para Máximo Thomsen.

"Estamos cerca de la justicia y las pruebas son contundentes", sostuvo Graciela Sosa, la mamá de Fernando, a medios locales el pasado 10 de enero. "Todo coincide y creo que todos están implicados. Espero que les den la pena máxima, que es perpetua, porque Fernando está en un lugar del que nunca va a regresar". Estas palabras conmovieron a toda una nación y dieron esperanza de justicia

Desde el 2020, la justicia argentina tiene detenidos a los 8 rugbiers que atacaron directamente a Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero del 2020, y acabaron con su vida. Los jóvenes han sido identificados con los nombres de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi y para todos, la defensa de Fernando Báez Sosa pide cadena perpetua

Máximo Thomsen agresor de Fernando Báez Sosa. Foto: Fiscalía Argentina

Hasta hace unos días, ninguno de los agresores de Fernando Báez Sosa había dado una declaración ante medios por el ataque. Hasta que Máximo Thomsen, señalado por rematar a Fernando y darle muerte, solicitó una entrevista con un profesional psicólogo de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se encuentra detenido junto al resto de los otros siete imputados por la muerte del joven Fernando Báez.

Durante los doce días que lleva el juicio, los 8 agresores de Fernando han relatado, una y otra vez, como fue el altercado que llevó a la muerte del Báez Sosa, todos coinciden que no tuvieron alevosía para matarlo, pero sus cruentos testimonios han revelado y confesado indirectamente quienes golpearon brutalmente a Fernando. Así lo ha dejado ver la defensa de la familia de Fernando, que busca la pena máxima para los 8 rugbiers. En cambio los abogados del grupo infractor buscan atenuar el delito para que las condenas sean menores, al asegurar que nunca hubo alevosía para matar a Fernando, y así algunos de los deportistas pasen solo unos años en la cárcel y no toda su vida.  

SIGUE LEYENDO:

IMÁGENES FUERTES: el escalofriante instante en que un niña de 4 años es atropellada por una combi

Mató a sus padres, hermanos y un sobrino menor de edad, se hizo pasar por sobreviviente; conoce PASO a PASO el caso Yesenia, "la hija del carnicero"

Vecino gandalla avienta desde torre de lujo agua y papeles mojados durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco

VIDEO: dos rateros roban una tienda y logran escapar gracias a la ayuda de policías