HAY DOS DETENIDOS

Alerta en Texas: se registra tiroteo en el área de comida rápida del "Cielo Vista Mall”

Hasta ahora hay un saldo de tres heridos y una persona fallecida

MUNDO

·

La policía de El Paso, Texas, anunció, en redes sociales, que elementos de seguridad se encuentran trabajando en un tiroteo activo en la zona de comida rápida del centro comercial Cielo Vista Mall. Autoridades, piden a la población evitar la zona. Reportes preliminares señalan que hay al menos tres personas heridas y un fallecido. Por los hechos hay dos personas en custodia como sospechosos. 

"La policía responde a los disparos en el patio de comidas de Cielo Vista Mall, escena aún activa. Evita la zona", escribió el Departamento de Policía de El Paso, Texas, en sus redes sociales oficiales. Medios estadounidenses afirman que hay más de 100 elementos de seguridad de todas las agencias, pues desde que iniciaron las detonaciones se especuló que no se trataba de un solo tirador.

En conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Policía de El Paso, Robert Gómez, mencionó que "tenemos una persona bajo custodia". Añadió que otra persona más podría estar involucrada también, pero no ha sido detenida. Medios locales señalaron que los presuntos tiradores son de apariencia hispana: uno de ellos viste un suéter negro y el otro lleva puesta una playera azul. Horas más tarde, se confirmó que el otro sospechoso también fue arrestado, por lo que ya no había peligro para la población.

De igual manera, el funcionario comentó que “en este momento, las unidades están despejando el centro comercial, están reuniendo a los testigos”. Añadió que "esta es una escena en vivo" y llevará tiempo que la situación se normalice. En cuanto al estado de salud de las víctimas Gómez comentó que hay dos pacientes en estado crítico, pero dijo que aún no se sabe la edad o el sexo de los lesionados.

Medios locales recordaron que el centro comercial Cielo Vista Mall está ubicado al lado de la tienda Walmart donde un hombre armado mató a 23 personas el 3 de agosto de 2019. El tirador de Walmart se declaró culpable la semana pasada de cargos federales de delitos de odio en el tiroteo masivo contra latinos.

Comensales graban minutos de horror dentro del centro comercial

A través de redes sociales, algunos internautas que se encontraban dentro del centro comercial difundieron grabaciones de los momentos de horror que vivieron cuando comenzaron las detonaciones. En los clips se muestra a personas asustadas escondidas dentro de las tiendas comerciales o bodegas, aparentemente esperando a que las autoridades logren controlar la amenaza por tiradores activos. 

Igualmente, en otras grabaciones se observa a las personas dentro del centro comercial corriendo para salvaguardar su vida y evitar ser heridos por los disparos

SIGUE LEYENDO

Tragedia en la Universidad Estatal de Michigan: tiroteo dentro del plantel deja tres muertos y cinco heridos

Zacatecas: registra tiroteo al interior de un bar de la zona centro de la capital

Dos nuevos tiroteos en California: al menos 7 muertos y un detenido en Half Moon Bay