VIDEO

Dos nuevos tiroteos en California: al menos 7 muertos y un detenido en Half Moon Bay

Una persona se encuentra bajo custodia como principal sospechosa; actualmente, no hay amenazas para la comunidad

MUNDO

·

Dos nuevos tiroteos se registraron durante la tarde de este lunes en la ciudad de Half Moon Bay, California, Estados Unidos. Los hechos dejaron un saldo preliminar de siete personas fallecidas; un hombre llamado Zhao Chunli, de 67 años de edad, fue identificado como el principal sospechoso de ambos ataques y ya se encuentra bajo custodia de la policía, según información ofrecida por las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en dos ataques diferentes. Cuatro víctimas fueron halladas sin vida dentro de una granja de hongos y las otras tres fueron encontradas en una empresa de camiones, así lo informó el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo, Dave Pine, a través de comunicado publicado en redes sociales. De acuerdo con las autoridades, los hechos se relacionan entre sí debido a que el presunto tirador sería un “empleado descontento” que trabajó para la empresa de camiones, misma que a su vez estaba involucrada con la granja de hongos.

Un hombre fue detenido por los tiroteos. Foto: 
@rawsalerts

Las víctimas mortales fueron identificadas como trabajadores agrícolas de origen asiático, según reveló el concejal de Half Moon Bay, Debbie Ruddock. De igual manera, detalló que no hay amenazas en curso para los habitantes de la ciudad, ya que el sospechoso se encuentra bajo custodia. ”No hay en este momento una amenaza en curso para la comunidad”, mencionó. 

Finalmente, el gobernador Gavin Newsom dijo que al momento del tiroteo se encontraba en el hospital reuniéndose con las víctimas de la balacera ocurrida en Monterey Park, pero fue notificado sobre las nuevas agresiones reportadas en Half Moon Bay. "Estaba en la reunión con las víctimas de un tiroteo masivo cuando me apartan para informarme sobre otro tiroteo. Esta vez en Half Moon Bay. Tragedia sobre tragedia", sentenció el funcionario.

El principal sospecho fue detenido momentos después de los hechos. Foto: 
@rawsalerts

Días de violencia en Estados Unidos

Este mismo lunes dos estudiantes de una escuela de Iowa, Estados Unidos, fueron asesinados a balazos durante un tiroteo dentro del centro educativo. La ráfaga de balas también dejó a un docente gravemente herido. Autoridades locales detallaron que un grupo de personas, las cuales viajaban a bordo de un vehículo sospechoso, fueron detenidas a tres kilómetros de distancia de la escena. 

Anteriormente, la noche del pasado sábado, un hombre de 72 años de edad abrió fuego contra una multitud de personas que se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo Lunar en Monterey Park. El tiroteo dejó un saldo de diez personas heridas y diez fallecidas. El sospechoso fue identificado por las autoridades, pero fue hallado sin vida dentro de una camioneta blanca con reporte de búsqueda. 

SIGUE LEYENDO

Pánico en Iowa: dos estudiantes muertos y un profesor herido tras tiroteo en escuela

La historia de Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo en plena transmisión en vivo

VIDEO | Un joven enfrentó al tirador de la masacre de Los Ángeles y evitó que fuera aún peor