HAY DETENIDOS

Pánico en Iowa: dos estudiantes muertos y un profesor herido tras tiroteo en escuela

La balacera comenzó poco antes de las 13:00 horas; las autoridades no revelaron el nombre de las víctimas

MUNDO

·

Un tiroteo registrado dentro de una escuela de la ciudad Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, ha dejado un saldo de dos estudiantes muertos y un docente herido, según información preliminar de las autoridades. De acuerdo con primeros reportes, la balacera comenzó poco antes de las 13:00 horas en una institución publica llamada Starts Right Here. Policías y paramédicos arribaron al plantel educativo donde encontraron a dos alumnos gravemente heridos, pese a ser trasladados de urgencia al hospital, ambos fueron declarados muertos en el nosocomio.

Policías de la ciudad detallaron que recibieron una alerta sobre un supuesto tiroteo dentro de una escuela cerca de las 12:53 horas, por lo que elementos de seguridad y personal de bomberos atendieron a la emergencia y se trasladaron al plantel educativo ubicado en 455 SW 5th Street; a través de un comunicado de prensa, las autoridades revelaron que los hechos ocurrieron dentro de un colegio "charter", como se le conoce a las institución públicas operadas independientemente. 

Autoridades encontraron a tres personas heridas dentro del instituto. Foto: AP

Al llegar al la escuela los efectivos encontraron a tres personas lesionadas, dos alumnos y un docente; de inmediato, los heridos fueron llevados de emergencia al hospital, pero los estudiantes perdieron la vida al arribar al nosocomio. Hasta ahora, las autoridades no han revelado el nombre de las víctimas o sus edades. De igual manera, policías locales detallaron que el tiroteo fue un evento dirigido y no una situación aleatoria. 

"El incidente definitivamente estaba dirigido", mencionó el sargento de policía Paul Parizek durante una conferencia de prensa ofrecida luego del ataque armado. “No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver", agregó el funcionario ante medios locales.

Equipos de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales de la zona. Foto: captura de pantalla.

Igualmente, las autoridades revelaron que luego de la balacera se identificó a un vehículo sospechoso, mismo en el que viajaban un grupo de personas de interés para la policía. La unidad fue interceptada a escasos tres kilómetros de la escuela. "Aproximadamente 20 minutos después del incidente, a tres kilómetros de distancia, los agentes de patrulla y detectives del Departamento de Policía de Des Moines detuvieron a varios sospechosos luego de una parada de tráfico”, indicó Paul Parizek.

El nuevo tiroteo ocurre después de que diez personas perdieron la vida por una balacera masiva registrada el pasado sábado por la noche, en un establecimiento al este de Los Ángeles. El ataque fue perpetrado por un hombre asiático de 72 años, quien uso una ametralladora para disparar en contra de los asistentes; cabe mencionar que el tirador fue identificado por la policía y horas más tarde fue encontrado sin vida dentro de un vehículo que tenía reporte de búsqueda. 

SIGUE LEYENDO

El sospechoso del tiroteo en Monterey Park fue hallado muerto en una camioneta blanca

Policía identifica al presunto tirador de la masacre en Los Ángeles

Una policía fue asesinada a sangre fría, los niños de una primaria fueron testigos del crimen