TENÍA 22 AÑOS

Janaina fue abusada sexualmente y asesinada en su escuela, el principal sospechoso es su novio

Era estudiante de periodismo en la Universidad Federal de Piauí y escribía poesía sobre el amor y la soledad

MUNDO

·
Cientos de personas marcharon en honor de Janaína da Silva Bezerra Créditos: Instagram

Janaina da Silva Bezerra, una joven de 22 años de edad que estudiaba periodismo de la Universidad Federal de Piauí, fue violada y asesinada en el interior de la escuela y el principal sospechoso es su pareja, Thiago Mayson. Janaina tenía una perfil de Instagram en el que publicaba poemas y literatura relacionada con sus raíces.

La última ocasión en la que Janaína lanzó una publicación fue el 2 de enero. Luego de que se anunciara el fallecimiento de la estudiante, cientos de personas escribieron mensajes para Janaina. “¡Que tu poesía sea alegría! ¡Que tu sonrisa sea el encanto de nunca ser olvidado!”, además de que varios de ellos ofrecieron luchar hasta encontrar justicia por el asesinato.

Janaina fue violada y asesinada en la Universidad Federal de Piauí
FOTO: Instagram Janaina da Silva 

Luto en la Universidad de Piauí

Estudiantes de la institución educativa tendrán tuvieron ceremonias de luto tras la muerte de Janaina. Cientos de los alumnos y compañeros de la joven de 22 años se reunieron en la rectoría de la universidad, para mostrar su consternación e indignación por lo que sucedió.

El principal sospechoso del asesinato es Thiago Mayson, estudiante de posgrado en matemáticas y pareja de Janaina. Luego de que fue detenido, dijo que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero que fueron de manera consensuada y que no fue responsable de la muerte. Thiago fue asegurado cuando salió de la habitación de la institución educativa con Janaina en brazos e inconciente. Los guardias de seguridad contaron que la joven tenía manchas de sangre en sus partes íntimas y no tenía pulso.

Cientos de personas participaron en la marcha que se realizó entre la rectoría y el Consejo estudiantil. Al terminar la marcha colocaron un altar con la foto de Janaina y los libros que más le gustaban, además de flores y velas en su honor. “Todo esto es por Janaina y para que se haga justicia, para que no se viole a otras mujeres y para que la universidad se responsabilice de sus errores”, dijo Clara Bispo, participante de la ceremonia.

 

SEGUIR LEYENDO:

Doña Lupita pidió ayuda, pero la policía llegó tarde: murió tras ser molida a golpes por su esposo

Vianca salió a trabajar, pero no regresó a casa, la hallaron sin vida entre matorrales una semana después

La muerte de Dania Clarilú fue un crimen pasional, le pagaron 50 mil pesos a su asesino