Las autoridades de la India trabajan contra reloj para rescatar a 41 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de un túnel en construcción, el cual ocurrió hace diez días en una ciudad al norte del país asiático. Ahora, a más de una semana de los hechos, las autoridades lograron hacer contacto con los empleados -que aún siguen con vida- gracias a una cámara de video que se introdujo en la estructura colapsada.
En las imágenes, tomadas por la cámara, se ve a los sobrevivientes reunidos mientras pasan lista para avisar a sus familiares sobre su estado de salud y las condiciones en las que actualmente se encuentran viviendo bajo tierra. De acuerdo con las autoridades locales, el artefacto fue enviado a los trabajadores a través de un orificio en la pared, mediante el cual también se tiene previsto enviar alimentos y otros artículos de primera necesidad a los empleados atrapados.
Sigue leyendo:
Colapsa obra en carretera federal Pachuca-Huejutla: hay 6 lesionados y 4 empleados atrapados
Puebla: un alud sepulta a 3 trabajadores en Tlatlahuquitepec, solo han rescatado a 2
¿Qué se sabe de los trabajadores atrapados en un túnel de la India?
Autoridades de la India informaron que el derrumbe ocurrió el pasado 12 de noviembre, en el túnel llamado Silkyara, el cual se localiza en el estado de Uttarakhand. Aparentemente, la construcción colapso durante la madrugada, cuando 41 trabajadores se encontraban dentro de la obra. Equipos de emergencia contactaron con los empleados, a través de un walkie-talkie y gracias a una estrecha tubería que ya estaba presente en el túnel antes del derrumbe. Desde la semana pasada, los obreros han estado recibiendo alimentos como bolsas de frutos secos, agua y oxígeno.
Las labores de rescate iniciaron desde el día que ocurrieron los hechos. Sin embargo, las autoridades han encontrado severos problemas para poder llegar hasta la zona donde están los trabajadores. El peligro de nuevos derrumbes ha puesto en pausa los planes de rescate, por lo que ahora, los equipos de emergencia concentran sus esfuerzos en excavar un orificio bajo los escombros para instalar una tubería de casi un metro de diámetro, mediante la cual esperan que los empleados puedan salir a la superficie.
Familiares protestan por lento rescate
Por su parte, las familias de los 41 trabajadores han protestado a las afueras del túnel para exigir que las autoridades agilicen los trabajos de rescate. Alegan que los empleados llevan más de una semana bajo tierra y temen que puedan estar heridos o hambrientos.