GUERRA EN ISRAEL

Miembro de Hamas llamó por teléfono a una pareja para decirles que sus hijas serían asesinadas

Las jóvenes aparecieron en un video viral en donde se ve que eran trasladadas como rehenes de los combatientes árabes

MUNDO

·
Las jóvenes estaban en el festival de música cuando se originaron los ataques.Créditos: especial.

Una pareja israelí reveló, con horror, la desgarradora llamada telefónica que recibieron por parte de un presunto miembro de la organización palestina Hamas, en la cual les dijeron que sus dos hijas habían sido secuestradas y serían asesinadas a sangre fría. De acuerdo con el testimonio de Tamar David, recuperado por medios locales, sus hijas se encontraban en el festival de música "Nova Festival", cuando se desataron los ataques múltiples; desde entonces, las jóvenes de 27 y 25 años no regresaron a su casa.

Tamar David confesó que temía por la integridad de sus hijas, ya que él sabía que se encontraban en el festival, el cual fue uno de los primeros puntos en ser atacados. No obstante, si situación empeoró luego de que la mañana del domingo 8 de octubre recibió una desgarradora llamada telefónica. Según el hombre, un presunto miembro de Hamas llamó a su casa solo para burlarse de su familia y amenazarlos con asesinar a sus hijas, identificadas como Hodia y Tair. 

Las jóvenes fueron capturadas en un festival de música. Foto: AP.

Fueron a un festival y terminaron secuestradas: se desconoce si están vivas

“Llamó y contestó la madre de Hodia y Tair. Él se rió de la familia”, dijo el hombre a medios de comunicación hebreos. Tamar David también detalló que la mujer soltó el teléfono de la impresión y él alcanzó a detenerlo, escuchando un extraño mensaje por parte de uno de los supuestos miembros de Hamas: “entonces escuche al terrorista que se rió y me dijo en un hebreo entrecortado: '¿Quieres casarte con ella?' Y colgué”, añadió. 

Tras recibir la aterradora llamada, el hombre aseguró que se contactó con el servicio de seguridad interna de Israel y han mantenido comunicación con las autoridades locales. Sin embargo, un amigo de la familia, identificado como Tal Hezekiah, reveló a medios hebreos que los padres de Hodia y Tair recibieron otra llamada, en la que les anunciaban que los integrantes de Hamas estaban disparado contra rehenes, por lo que desconocen si sus hijas aún siguen con vida: “le dijeron a su padre (los miembros de Hamas) que les estaban disparando (a las jóvenes) y que una de ellas podría haber resultado herida. No lo tenemos claro”, sentenció.

Cientos de personas han muerto por la guerra. Foto: AP.

Sus padres las identificaron en un video donde aparecen rehenes 

De igual manera, el amigo de la familia detalló que los padres de las jóvenes confirmaron que sus hijas habían sido secuestradas luego de que las identificaron en un video -que circula en internet- donde aparecen miembros de Hamas llevándose a los rehenes del festival de música. “Hubo un video que se subió a las redes sociales y en uno de los segmentos vimos durante unos segundos a Hodia cuando fue secuestrada y retenida en la Franja de Gaza”, dijo Tal Hezekiah a medios locales.

Fueron llevados en un jeep o vehículo junto con varios jóvenes más que fueron secuestrados en la fiesta”, agregó el amigo de la familia. Hasta ahora, no hay cifras oficiales de cuántas personas fueron secuestradas durante el festival de música, pero trascendió en las redes sociales oficiales del Estado de Israel que las principales víctimas fueron niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de mediana edad, quienes fueron tomadas por la fuerza.

SIGUE LEYENDO

"Había sangre en todas partes": mujer que escapó de Hamas revela los horrores que vivió estando secuestrada

VIDEO: paramédico rescata a una bebé de entre las ruinas de un edificio en pleno bombardeo en Gaza