Cientos de jóvenes acudieron a un rave, o fiesta de música electrónica, cerca de la frontera entre Gaza e Israel; lamentablemente fueron interrumpidos por las fuerzas de Hamás, quienes mataron y secuestraron a toda la gente que se cruzó por su camino. Antes de que sucediera esto, la diversión circulaba por el aire.
A través de las redes sociales han salido a la luz videos del momento en que todos los asistentes a la fiesta disfrutaban de la música. Hay turistas de muchos países como se puede ver en el video. En algún rincón están dos brasileños con una bandera de su país y una playera de la selección pentacampeona del mundo, por ejemplo.
Rave en Israel que acabó en masacre, era un canal para la paz
En el cielo comenzaban a verse ya algunas explosiones extrañas, que en ese momento no lo sabían, pero se trataba varios de los 5 mil misiles que lanzaron en contra de Israel con el motivo de detonar una guerra por el territorio. Muy pocos lo notaron debido al volumen de la música, pero otros cuantos estaban grabando con su celular.
Todavía se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió en ese momento y en las horas posteriores. Videos desde otro lugar del rave, muestra a la gente corriendo por el estacionamiento, nerviosos y preocupados por subir a sus automóviles de manera inmediata. De fondo se pueden apreciar disparos.
Videos revelan que jóvenes buscaban escapar desesperados de un rave en Israel, ¿qué pasó en el concierto en la Franja de Gaza?
La gente gritaba de manera desesperada, buscando a sus amigos o familiares, o únicamente queriendo salir de ese lugar. Son pocos los que se puede ver en la imagen y se desconoce si lograron escapar. Autoridades confirmaron un total de 260 muertos y decenas de secuestrados, algunos regresaron, pero otros continúan perdidos. Hay un video más en el que se puede ver que había fuerzas de seguridad en la zona, quienes de hecho, lograron resguardar a unos cuantos sujetos, mientras repelían el ataque.
Por el momento se sabe únicamente de un mexicano que se encontraba en el lugar de los hechos. Su nombre es Orion Hernández Radoux, pero no estaba solo. Se supo de su desaparición gracias al primo de su pareja, una mujer alemana israelí de 30 años, influencer, diseñadora y tatuadora. Viajaron juntos a México a mediados de año. Ambos disfrutaban de la música electrónica, del trance, el psicho, entre otros. Shani Louk fue presuntamente asesinada, pues apareció en un video de Hamás, sin vida, donde fue identificada por su madre.
Más sobre el festival Super Nova, el rave que dejó cientos de muertos en Israel: ¿por qué se hizo en Gaza?
El festival lleva por nombre Super Nova, y era una especie de sucursal del festival Universo Paralello que se desarrolla en Brasil, de hecho viajaba por todo el. mundo, incluido Grecia, entre otros, como se podía ver en sus redes sociales antes de que fueran puestas como privadas. La edición de Israel se celebró en Urim los días 6 y 7 de octubre.
Como se ha mencionado en medios internacionales o en las redes sociales, se trataba de un festival que promueve la paz en todo el globo terráqueo. Esta no era la excepción, y a través de su cartel, se volcaron completamente al amor, a la paz, a la unidad, entre otros mensajes que buscan mejorar al mundo. Hasta el momento, se desconoce el estado de las personas que fueron secuestradas.