CONFLICTO EN ISRAEL

Shani Louk vacacionó en México recientemente; hoy fue identificada sin vida en una camioneta terrorista en Israel

Su madre pidió ayuda en las redes sociales para localizar el cuerpo

MUNDO

·
En redes sociales circuló el video de unos terroristas de Hamás en territorio israelí y su madre la reconocióCréditos: Instagram / @shanukkk

En redes sociales circuló el video de unos terroristas de Hamás en territorio israelí, quienes circulaban en una camioneta. Pronto se dio a conocer que el cuerpo de una persona con rastas en el cabello podría tratarse de una influencer de Instagram conocida como Shani Louk.

Durante las primeras horas de este sábado, un brazo armado de Hamás publicó el inicio del "Diluvio de Al Aqsa" en contra de Israel, mismo que consistió en un total de 5 mil lanzamientos de cohetes en contra del territorio, así como ataques múltiples por tierra, lo que consideraron como un auténtico mensaje de provocación. Por ello, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró estado de guerra, y luego aseguró que habrá una venganza sin precedentes, donde reducirán el territorio de Hamás a ruinas.

Shan estaba en la franja de Gaza porque fue a un festival de música. Crédito: Instagram / @shanukkk

 

¿Quién era Shani Louk?

Shan, como también se hace llamar en las redes sociales, era una mujer alemana de 30 años que se dedicaba a varias cosas que tienen que ver con el estilo de vida y la moda. Por ejemplo, era una experta en la creación de dreadlocks, mejor conocidas como rastas en México, y también era una dibujante, dedicada al diseño de tatuajes.

En sus redes sociales, pueden verse los dibujos estilo old school que hacía en muchas ocasiones, pero también tenía mucha influencia del diseño de medio oriente y culturas del mismo territorio. Eran un par de negocios que acababan de llegar a las redes sociales y comenzaba a irle muy bien, pues los seguidores subían poco a poco.

Shan, como también se hace llamar en las redes sociales, era una mujer alemana de 30 años. Crédito: Instagram / @shanukkk

Por otra parte, se puede ver que le gustaba mucho viajar. Aunque residía en Israel por trabajo, se ve en sus redes sociales que sus más recientes destinos fueron República Checa, Grecia, entre otros, incluidos diversos estados del territorio mexicano durante el segundo trimestre del año

Supuestamente estuvo en San Juan Cosalá, Jalisco; en Tulum, Quintana Roo; en Tepoztlán, Morelos; en Alpuyeca, Morelos; la Ciudad de México y otros que no especificó en sus publicaciones en las redes sociales. Durante su viaje publicó numerosas fotos, como no lo ha hecho con destinos en otros continentes. 

Era una experta en la creación de dreadlocks, mejor conocidas como rastas en México, y también era una dibujante. Crédito: Instagram / @shanukkk

Tampoco aparece su novio, supuestamente mexicano

La identificación se dio gracias a que uno de sus primos la reconoció en el video que circula por las redes sociales. Medios estadounidenses informaron que Tom Weintraub Louk, la fuente oficial del dato, reveló que fueron a ese país para ser parte de un festival de música electrónica al aire libre conocido como Kibbutz Urim, donde fueron atacados. No es la única mujer desaparecida que acudió a este lugar.

De hecho, una de las identidades que manejó Louk es la de su novio, quien supuestamente sería mexicano. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero todavía, y sus redes sociales son privadas. En múltiples publicaciones de Shan aparece, por lo que le podemos conocer el rostro, más no así su nombre. En el usuario de Instagram se hace llamar @sanchirry_reynolds.

A mediados de año viajó a tierras mexicanas, su novio supuestamente era de México. Crédito: Instagram / @shanukkk

La madre de Shani Louk pide ayuda

A través de las redes sociales, apareció el video de una mujer, quien presuntamente es su madre. A través de su mensaje, pidió a las autoridades u otros ciudadanos, que le den información sobre la localización de su hija, a quien pudo identificar como la mujer en el cuerpo del grupo terrorista.

Esta mañana mi hija Shani Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada por Hamás palestinos con un grupo de turistas en el sur de Israel. Nos mandaron un video donde pude ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos conduciendo por la Franja de Gaza. Pido cualquier ayuda o alguna novedad por favor envíenosla. Gracias”, se escuchó decir a la señora.

A través de las redes sociales, apareció el video de una mujer, quien presuntamente es su madre y pide ayuda para ubicarla. Crédito: Instagram / @shanukkk

La señora aseguró que la reconocieron tanto por sus tatuajes como por sus rastas, inigualables por su gran tamaño. Familiares agregaron a medios locales que Shan fue a un concierto por la paz en la frontera con la Franja de Gaza. Hasta el momento no se ha dado conocer el paradero de la joven alemana,