CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

IMÁGENES FUERTES: bomba estalla en plena transmisión en vivo; así reaccionó el reportero

La corresponsal de Al Jazeera daba su reporte cando un explosivo impactó en un inmueble de la Franja de Gaza

MUNDO

·
El estallido fue captado por las cámaras de la cadena. Créditos: Captura de pantalla.

La guerra provoca devastación y miedo, los sonidos que de ella emanan son característicos y se escuchan sin cesar, las imágenes de los conflictos comienzan a darle la vuelta al mundo en cuestión de minutos gracias a las redes sociales, como la ocurrida durante una transmisión en vivo de Al Jazeera, cuando una bomba estalló cuando la corresponsal Youmna El Sayed, daba su reporte. 

El mundo volteó los ojos a Oriente Medio tras el ataque sin precedentes que el grupo extremista Hamas lanzó contra Israel, por el cual murieron decenas de civiles, la respuesta del país hebreo fue declararse en estado de guerra y decir que no tendrá piedad con quienes los dañaron, por ello los medios de comunicación comenzaron a informar sobre lo sucedido.

Gaza ha sido por años el centro del conflicto entre las dos naciones, el choque de dos culturas se ha hecho presente desde que Israel se convirtió en Estado en 1945, allí llegó la reportera de la agencia de noticias catarí, una de las más reputadas en esos países, así fue como las cámaras de Al Jazeera captaron el estallido de una bomba. 

¿Cómo fue la explosión durante una transmisión en vivo?

El video del momento ha sido compartido en redes sociales, en él se puede ver cuando el conductor de un programa da la palabra a la corresponsal de guerra, cuando ella va a comenzar a hablar se aprecia que detrás, junto a una torres, impacta un misil, después se escucha el estallido el cual hace que se agache y grite. 

Humo gris sale de la Torre Residencial Palestina en el corazón de la ciudad de Gaza, el conductor le pregunta a la corresponsal si se encuentra bien y ella responde que todo está en orden. Youmna El Sayed -que llevaba casco y chaleco antibalas- resultó ilesa. 

"El edificio quedó totalmente destruido y derribado. Al observar todos los edificios adyacentes, puedes imaginar la cantidad de destrucción que hay”, dijo la reportera.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: Joven estudiante israelí fue a un concierto, y terminó secuestrada por Hamás en la Franja de Gaza

 

Primer Ministro de Israel advierte: "Los paralizaremos hasta el punto de la destrucción y nos vengaremos"