GUERRA EN ISRAEL

"Había sangre en todas partes": mujer que escapó de Hamas revela los horrores que vivió estando secuestrada

Fue capturada junto con sus dos pequeños hijos menores de edad, uno de ellos necesitó atención médica por una herida en la espalda

MUNDO

·
La mujer salió ilesa. especial.

Una mujer israelí, quien fue secuestrada por el grupo palestino Hamas, rompió el silencio y reveló los horrores que vivió durante su captura. La víctima, identificada como Avital Aldjem, contó que cuando iniciaron los múltiples ataques ella se encontraba en su casa en compañía de sus dos hijos; al escuchar los estruendos todos corrieron a buscar refugio dentro de un armario, pero sujetos armados entraron a su vivienda y los capturaron, obligándolos a ir a la Franja de Gaza, donde permaneció por horas, hasta que consiguió huir. 

Avital Aldjem fue raptada junto con sus dos hijos menores de edad: Negev, de 4 años, y el bebé Eshel, de sólo cuatro meses. “Nos llevaron de casa en casa, todo el tiempo hubo disparos en el camino”, dijo la mujer a medios locales de Israel. “Estaban quemando las casas. Los coches estaban en llamas. Luego nos sacaron a mí y a mis hijos y nos llevaron a la valla que rodea el Kibbutz. Hubo una brecha en la valla y comenzaron a llevarnos hacia Gaza”, agregó la víctima. 

La mujer trató de esconderse, pero fue raptada. Foto: captura de pantalla.

La familia escuchó disparos "en todas partes"

De igual manera, la madre de familia confesó que durante su rapto vio “charcos de sangre por todas partes” y tanto ella como sus hijos escucharon disparos durante todo el camino hacía la Franja de Gaza. La mujer logró escapar debido a que sus captores cometieron un descuido y le quitaron la vista de encima, lo que le permitió tomar a sus hijos y salir corriendo. “Continuaron hasta Gaza y nos dejaron solos a mí y a los niños por un momento”, reveló. “En ese momento me di cuenta de que era nuestra oportunidad de ser libres e irnos a casa”, puntualizó.

Al llegar ante las autoridades, Avital Aldjem pidió ayuda para su hijo mayor, Negev, quien resultó herido por un disparo. El pequeño fue llevado al hospital donde lo atendieron por un impacto de bala que recibió en la espalda, mismo con el que tuvo que caminar desde la Franja de Gaza. “Era valiente porque caminó estando herido”, explicó la mujer al hablar sobre el estado de salud de su hijo. "Le dije que teníamos que alejarnos de los hombres malos y volver a casa con la gente buena", agregó. 

Su hijo recibió atención médica. Foto: captura de pantalla.

¿Cuántas personas han muerto por la guerra en Israel?

Hasta ahora, las autoridades de Israel no han revelado cifras exactas sobre el número de muertos, pero de forma preliminar se estima que 800 israelíes han pedido la vida y más de dos mil han resultado heridos. Además, se cree que Hamas ha tomado cautivos a más 100 personas de diferentes nacionalidades desde que comenzó la guerra el pasado fin de semana. Por su parte, funcionarios de salud de Gaza han dado a conocer que al menos 300 palestinos han muerto y más de dos mil 200 han presentado heridas por los enfrentamientos bélicos. 

Hasta ahora, no hay cifras cerradas sobre presuntos casos de desapariciones o secuestros, no obstante, la cuenta de X -antes Twitter- del gobierno de Israel hizo pública una serie de fotografías y nombres de las posibles personas que han sido rehenes del grupo de Hamás. En las imágenes se observa que la mayoría de víctimas son niñas, adolescentes y mujeres jóvenes

SIGUE LEYENDO

"Esta guerra no es ajena a México": las prioridades del país ante el conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamas

Alertan por venta de boletos de avión falsos para salir de Israel a México