GUERRA EN ISRAEL

El desgarrador momento en la TV en vivo de una mujer que escapó de Hamás: supo que su esposo murió

El esposo de la mamá israelí distrajo a los invasores de Hamás que entraron a su casa para que su esposa y su bebé escaparan

MUNDO

·
Shaylee Atary quedó devastada al enterarse que murió su esposo.Créditos: IG / shayleeatary

Una mujer que aseguró haber escapado del movimiento islamista de Hamás vivió un desgarrador momento en una entrevista que fue transmitida en la televisión en vivo, debido a que se enteró en ese momento que su esposo había muerto. La mujer había hablado sobre la esperanza que tenía para volver a ver a su pareja sentimental quien fue reportado como desaparecido.

Shaylee Atary era entrevistada en la televisión por la cadena Sky News. Durante la emisión, la angustiada mujer cargaba a su bebé en brazos mientras hablaba de su esposo Yahav Winner quien fue tomado como prisionero por integrantes de Hamás el pasado sábado por la mañana cuando irrumpieron en su casa.

Shaylee Atary decía en la entrevista que tenía la esperanza de volver a ver a su esposo. Foto: SKY News 

¿Cómo fue el tenso momento de la mujer al enterarse que su esposo murió?

En la entrevista, Shaylee aseguró: "Siento que cada minuto cuenta en este momento", dijo la mujer que aunque estaba preocupada tenía la esperanza de que su esposo lograra regresar con bien a casa. "O está herido en alguna parte o ha sido secuestrado, así que cada minuto es importante", acotó la entrevistada.

Sin embargo, durante la emisión en vivo por televisión, de pronto Shaylee se ve que se distrae y empieza a mirar en dirección donde estaba uno de sus familiares que estaba visiblemente alterado tras recibir una llamada telefónica. 

En ese instante, otros de los familiares de la mujer se apresuró a quitarle al bebé que cargaba mientras le dio la terrible noticia sobre la muerte de su esposo Yahav Winner. La devastada mamá se derrumbó y comenzó a llorar de manera desconsolada cuando otros parientes la trataban de calmar.

Yahav Winner ayudó a su esposa y a su bebé para no ser rehénes de Hamás. Foto: IG / shayleeatary

¿Cómo escapó la mamá israelí de Hamás?

Shaylee Atary contó que el sábado escucharon algunos bombardeos que en cierta medida estaban acostumbrados a escuchar, pero en aquella ocasión fue más grande el estruendo y la intensidad. Al escuchar que de pronto se acercaba gente a su casa, su esposo dijo que se llevara a su bebé de un mes y así escapó la mujer sin zapatos y sin celular, mientras Yahav Winner entretuvo a los invasores en su casa, quienes terminaron por raptarlo.

"Ni siquiera puedo encontrar las palabras. Una mujer israelí se entera de que su marido ha muerto en directo en Sky News”, publicó la cuenta We Stand With Israel en X, anteriormente conocido como Twitter, donde otros usuarios expresaron su apoyo para la mujer que perdió a su esposo:

  • "La vi dar una entrevista ayer a PBS News Hour. Tenía esperanza porque eso es todo lo que puedes tener".
  • "Su marido abandonó la sala de seguridad para proteger a su esposa y a su bebé. Él era un héroe. Mi corazón está con su familia".

SIGUE LEYENDO:

El papa Francisco hace una fuerte acusación contra Israel y Palestina

La dolorosa plática de una niña con su madre antes de ser raptada por Hamás: “¡Mamá, tengo miedo!”