Mató a cuatro estudiantes

El sospechoso del multihomicidio más sonado en E.U. finalmente llega a Moscow, Idaho para iniciar su juicio

Además, la abogada del acusado regresó a la escena del crimen para recrear la historia, y un exdetective especializado en asesinatos apuntó que "montarán una defensa sólida"

El sospechoso del multihomicidio más sonado en E.U. finalmente llega a Moscow, Idaho para iniciar su juicio
Es acusado de apuñalar hasta la muerte a cuatro estudiantes universitarios de la ciudad de Moscow, en Idaho. Foto: Chirstopher Oquendo del DailyMail.com

El día de hoy se extraditó al multihomicida más conocido del 2023, el sospechoso de asesinar a puñaladas a cuatro estudiantes universitarios, el también alumno pero de un doctorado en criminología Bryan Christopher Kohberger. De acuerdo con la información del medio local el DailyMail.com, fue trasladado del estado de Pensilvania al de Idaho, donde se suscitaron los hechos el pasado 13 de noviembre del 2022. El viaje duró 12 horas y el objetivo es poder sentenciar al sujeto de las cuatro muertes y el robo con allanamiento a morada. Cabe recalcar que el hombre aceptó ser movido a la entidad durante una breve audiencia de 10 minutos el martes por la tarde en el condado de Monroe.

Él mismo firmó su extradición al estado de Idaho, donde será juzgado en el tribunal del condado. FOTO: Andy Johstone y Matt Symons del DailyMail.com

Lo movieron el miércoles por la noche

Según el medio local, transportaron al posible multihomicida en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Regional Pullman-Moscow, el cual se encuentra al otro lado de la frontera estatal en Pullman, Washington, Estados Unidos. También se supo que hizo una parada técnica a mitad de camino en un aeropuerto de Illinois, también conocido como el Internacional Chicago O'Hare. El DailyMail.com decidió darle cobertura especial a su llegada puesto que actualmente este es el caso más sonado en todo Estados Unidos. Bryan Christopher Kohberger bajó de un avión Pilatus PC-12 de la Policía Estatal de Pensilvania el cual, además, estaba rodeado de muchos elementos de las autoridades locales. Se sabe que fue un viaje de casi 12 horas, incluida la escala en Chicago.

Cabe recalcar que el avión se estacionó junto a una percha alejada de la terminal comercial. El medio local describió al posible homicida con una aura sombría, que al bajar del transporte aéreo se le vio vestido con un mono rojo de la prisión y encima una chamarra negra. Luego lo llevaron hacia una camioneta de la policía para finalmente ser transportado a la cárcel del condado de Latah, a 15 minutos en auto de la ciudad de Moscow, donde se registro el multihomicidio de los estudiantes Madison Mogen y Kaylee Goncalves, ambas jóvenes de 21 años, así como a Xana Kernodle y Ethan Chapin, los dos con solo 20 años.

Se sabe que para su largo vuelo hacia el oeste del país estadounidense, se utilizaron cuatro policías armados de Pensilvania y al llegar fue recibido por el Departamento de Policía de Moscú y la Policía del estado de Idaho. Además, una multitud de lugareños de Moscow y Pullman también lo estaban esperando, de pie junto a sus autos en el estacionamiento del aeropuerto para ver aterrizar el avión. Recordemos que "el brillante estudiante de crimonologia", como lo recuerdan sus profesores, se enfrenta a una audiencia de lectura de cargos donde será acusado formalmente de cuatro asesinatos en primer grado y uno de robo.

A pesar de las investigaciones, Bryan Christopher Kohberger se declara inocente y su familia lo respalda. Sin embargo no han podido contratar un abogado privado y usan los recursos del estado. FOTO: AP

Él se declara inocente y su familia lo respalda

Bryan Christopher Kohberger hasta el momento ha insistido que es inocente y que no tuvo nada que ver con los salvajes asesinatos con el arma blanca a los cuatro estudiantes. Su familia lo respalda y ahora se espera que se declare inocente cuando comparezca ante la jueza Megan Marshal. Ahora, la abogada que fungirá com el defensor público del presunto homicida, ha enviado a un equipo de investigación a la escena del crimen para recrear la historia. Su nombre es Anne Taylor, de 57 años, perteneciente al condado de Kootenai, y conocida por haber anulado una condena por asesinato debido a las "declaraciones falsas" de un miembro de la policía de Idaho. 

Este podría ser el barco salvavidas para Bryan Christopher Kohberger, puesto que, un exdetective muy conocido por resolver homicidios que además ha fungido como abogado, aseguró que el hecho de que se haya regresado a la escena del crimen y la defensora haya contratado a investigadores privados para revisar a detalle la casa donde fueron cometidos los atroces delitos, podría resultar en la presentación de "una defensa sólida" ante el tribunal del condado de Latah que juzgará al estudiante de criminología. O al menos esto recalcó Ted Williams, el experto.

Recordemos el suceso del 13 de noviembre

Madison, Kaylee, Xana y Ethan fueron descubiertos muertos en sus camas la mañana del 13 de noviembre del 2022, en una escena tan brutal que la policía catalogó como "una de las peores que hemos visto". La policía llegó a la casa luego de una llamada al 911 que informaba de una "persona inconsciente" que provenía del teléfono de uno de los compañeros de habitación de las víctimas a las 11:58 a.m. Cuando entraron, descubrieron a Xana y Ethan muertos en el segundo piso, mientras que Kaylee y Madison fueron encontradas en el tercero. Los cuatro universitarios murieron por heridas de arma blanca. 

Todos los estudiantes de la foto se encontraban en la casa, solo dos mujeres lograron sobrevivir a la terrible masacre. FOTO: Especial

Esto lo confirmó la forense del condado de Latah, Kathy Mabbutt, quien aseguró que las heridas cortantes que mataron al cuarteto se habían producido con un cuchillo grande de hoja fija. La policía también reveló que los cuatro habían muerto entre las 3 y las 4 de la mañana. Al parecer los estudiantes disfrutaban de las últimas noches que pasarían en Moscow antes de regresar a casa justo antes de las 2 de la mañana. Se sabe que las estudiantes Kaylee y Madison habían estado en un popular bar local llamado The Corner Club y fueron captadas por la cámara comprando una porción de pasta carbonara en un camión de comida local antes de tomar un taxi a su residencia.

Mientras tanto, Ethan y Xana habían estado en una fiesta en la casa de la fraternidad Sigma Chi, que está cerca de la escena en King Road, antes de llegar a casa. Los cuatro se encontraron casi al mismo tiempo al ingresar a su domicilio. Se sabe que las otras dos compañeras de cuarto, Bethany Funke y Dylan Mortensen, también dormían en la propiedad al momento de los asesinatos, pero sobrevivieron. No hay más detalles al respecto.

El estudiante de criminología fue detenido en la casa de sus padres en las Montañas Poconos y registrado en el Centro Correccional del Condado de Monroe. El sujeto, Bryan Christopher Kohberger apareció con un chaleco suicida en la foto de su detención. Al parecer había regresado a Pensilvania desde Pullman, Washington, en el mismo Hyundai blanco que la policía estaba buscando. A pesar de haber sido detenido dos veces en Indiana, se le permitió irse, pero la policía lo observó de cerca durante cuatro días antes de su arresto. Más tarde, el joven de 28 años dijo a sus abogados que estaba "sorprendido" de haber sido arrestado y dijo que "espera con ansias ser exonerado" cuando el caso inicie.

 

Sigue leyendo:

Temas