PODRÍA IR A PRISIÓN

Hombre desentierra el cuerpo de su madre al enterarse que no le dejó herencia: "Me dejó en la calle"

El sujeto aseveró que estaba actuando en venganza contra la mujer porque lo "dejó como una basura"

MUNDO

·
El insólito hecho ocurrió en República Dominicana.Créditos: Captura de pantalla

El enojo y la rabia muchas veces ocasiona que las personas realicen acciones impensables; tal es el caso de un hombre que, enfadado por no tener dinero, desenterró a su difunta madre debido a que la mujer no le había dejado ninguna herencia tras su muerte. El insólito hecho ocurrió en República Dominicana y quedó documentado gracias a un video que posteriormente se hizo viral en redes sociales como Twitter y Facebook.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, un hombre, identificado como Núñez Gutiérrez apareció manipulando un ataúd en medio de la calle. Aparentemente, el sujeto se mostraba molesto y gritando acusaba a su difunta madre por no haberle dejado dinero como herencia. Personas que presenciaron el caso comenzaron a grabar lo sucedido y lo compartieron con humor a redes sociales, donde internautas popularizaron el caso. 

Autoridades llegaron a detener al sujeto. Foto: captura de pantalla.

Información preliminar señala que el sujeto que aparece en el clip es un hombre identificado como Núñez Gutiérrez, de 46 años de edad, quien al momento de los hechos aseguro que sus acciones eran en realidad "una venganza" contra su madre fallecida, ya que aparentemente la mujer lo dejó fuera de su testamento y no recibiría ni un peso del dinero de la difunta. 

En la grabación, que circula en redes sociales, se aprecia al hombre llorando y gritando maldiciones en contra de la fallecida. El sujeto mencionó, entre gritos y sollozos, que la mujer lo había dejado sin un techo donde vivir: "Me dejó durmiendo en la calle como una basura, como una lacra”, se escucha decir a Núñez Gutiérrez en el clip.

Tras los hechos, elementos de seguridad arribaron a la calle donde estaba ocurriendo el inusual hecho. Policías locales intentaron contener al hombre para poder detenerlo, sin embargo Núñez se negó al arresto y tuvo que ser aprehendido por la fuerza. De acuerdo con las autoridades del país, el sujeto tendrá que enfrentar a la justicia de República Dominicana por los delitos de profanación de una tumba y por alterar el orden público; estas acciones le podría condenar a pasar hasta 6 meses en prisión y una multa económica.

SIGUE LEYENDO

Un brillante criminólogo asesinó a sangre fría a cuatro estudiantes de su universidad: decían que era un prodigio

La historia detrás de la extraña desaparición de un niño que fue por su pelota a un panteón y jamás volvió

"Se acabó": la escritora Belén López Peiró celebra la condena contra su tío que la violó por 4 años