TIROTEO EN CALIFORNIA

Hay dos mexicanos entre las víctimas de la masacre de Half Moon Bay, California

Murieron siete personas durante dos ataques en el mismo día; el tirador fue identificado y ya está detenido

MUNDO

·
Además de los fallecidos, otro connacional resultó herido.Créditos: Especial

La tarde del pasado lunes 23 de enero, se registraron dos tiroteos en la ciudad de Half Moon Bay, California, Estados Unidos. Los hechos dejaron un saldo preliminar de siete personas fallecidas, entre ellas dos de origen mexicano, según un comunicado oficial del Consulado General de México en San Francisco. De igual manera, la dependencia detalló que otro connacional resultó herido por la lluvia de balas que se desató en los altercados.

"La titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de la oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos. Se estará dando seguimiento con las autoridades para que se investiguen los hechos de este lastimoso incidente", agregó el Consulado General de México en San Francisco en el documento oficial.

Este martes el Consulado General de México en San Francisco detalló que dos mexicanos perdieron la vida en los tiroteos. Foto: @ConsulmexSFO


Un hombre de nacionalidad mexicana, identificado como Carlos Martínez-Maya, relató, ante medios estadounidenses, que su tío fue una de las víctimas mortales de los tiroteos en Half Moon Bay. De acuerdo con su testimonio, la noche del pasado lunes él y familiares de otras víctimas acudieron al lugar de los hechos para corroborar el estado de salud de sus seres queridos y tratar de recuperar evidencia que pudiera ser de utilidad para las autoridades.

"Mi papá recibió una llamada diciendo que alguien, o algo así, disparó contra una granja de hongos y básicamente nos dejó y condujo hasta el lugar", mencionó Martínez-Maya. "Mi mamá recibió una llamada de mi papá diciendo que su hermano estaba allí y que no respondía sus llamadas. Su hermano es mi tío. Estábamos preocupados porque él no respondía sus llamadas ni nada por el estilo". Agregó que al arribar a la escena del crimen los oficiales no les permitieron el acceso y se negaron a decir el nombre de las víctimas mortales: "no dejaban entrar ni salir a nadie, tampoco nos decían quiénes eran los fallecidos”.

Carlos comentó que horas después los trabajadores de la granja que sobrevivieron le confirmaron que su tío era una de las personas a las que dispararon y mataron. Su familiar era un hombre, de nacionalidad mexicana, llamado Marciano Martinez-Jimenez. Cabe mencionar que otro connacional perdió la vida en la escena, pero su nombre no ha sido revelado a la prensa; igualmente, se desconoce la identidad del mexicano que quedó herido de bala.

El tirador fue detenido tras el crimen. Foto: Kati McHugh

Tiroteos de Half Moon Bay, California

La noche del pasado lunes se registraron dos tiroteos en Half Moon Bay, California. Los hechos ocurrieron en dos ataques diferentes, pero ambos fueron perpetrados por el mismo tirador y se relacionan entre sí. El primer ataque ocurrió en una granja de hongos y el otro en una empresa de camiones. Autoridades locales detallaron que el presunto tirador sería un “empleado descontento” que trabajó para la empresa de camiones, misma que a su vez estaba involucrada con la granja de hongos.

Tras los hechos, un hombre llamado Zhao Chunli, de 67 años de edad, fue identificado como el tirados de ambos ataques y desde ayer se encuentra detenido bajo custodia de la policía.

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Los Ángeles: murió sospechoso de tiroteo en baile de Año Nuevo Lunar que dejó 10 muertos

El sospechoso del tiroteo en Monterey Park fue hallado muerto en una camioneta blanca

La historia de Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo en plena transmisión en vivo