ESTADOS UNIDOS

EU: Tiroteo en parque de diversiones deja al menos tres heridos

La policía de Pensilvania, Estados Unidos ya se encuentra tras la pista del autor material de este ataque

MUNDO

·
Entre los heridos por este ataque hay dos adolescentes. Créditos: Especial

La noche del sábado 24 de septiembre se reportó un tiroteo al interior de un concurrido parque de diversiones de Pensilvania, Estados Unidos, el cual, dejó un saldo de por lo menos tres personas heridas y aunque todavía no hay personas detenidas, la policía ya se encuentra tras la pista del autor material del ataque, el cual, huyó del lugar luego del ataque. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, este tiroteo ocurrió en el parque de diversiones llamado Kennywood, el cual se ubica en West Mifflin, Pensilvania, al sureste de la ciudad de Pittburgth donde la noche del 24 de septiembre se inauguró la temporada de Halloween por lo que cientos de personas acudieron al lugar.

Las primeras investigaciones señalan que el tiroteo se originó luego de una pelea a golpes entre dos grupos, no obstante, en medio de la gresca, uno de los involucrados habría sacado una pistola y disparó en contra de sus rivales, dejando un saldo de tres personas heridas y provocando un caos entre las personas que presenciaron la cruda escena.

La policía recuperó un arma de fuego cerca de la zona donde ocurrió el tiroteo. Foto: Especial 

En su reporte, la policía del condado de Allegheny confirmó el saldo de las personas heridas y aunque no se revelaron sus identidades, se dio a conocer que dos son adolescentes de tan solo 15 años, mientras que la tercera víctima es un hombre de 39 años. Cabe mencionar que trascendió que todas las víctimas se encuentran estables ya que afortunadamente las heridas que sufrieron no pusieron en riesgo su vida.

La policía local detalló que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22:49 del sábado 24 de septiembre y también se informó que se recuperó un arma de fuego cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, todavía no hay personas detenidas por estos hechos, aunque se informó que ya se encuentran tras la pista del agresor pues algunos testigos aportaron detalles sobre sus características físicas que serán claves para su localización.

Tras el tiroteo se registró una intensa movilización policiaca que no dejó detenidos. Foto: Especial 

Tras este desafortunado incidente, el parque de diversiones emitió un comunicado en el que informó que permanecerán cerrados por lo menos hasta el próximo 30 de septiembre debido a que estaban colaborando con las autoridades locales para esclarecer cómo es que sucedió el tiroteo, así mismo, se sabe que trabajarán en conjunto con la policía para reforzar las medidas se seguridad ya que todavía no se sabe cómo es que ingresó el arma de fuego al concurrido parque de diversiones. 

“El parque fue cerrado por esta noche y todos nuestros invitados ya salieron. Estamos al tanto de una situación que ocurrió esta noche y estamos trabajando con la policía local. La seguridad de nuestros invitados y miembros del equipo es nuestra principal prioridad. Los miembros de la seguridad del parque, el condado de Allegheny y los departamentos de policía de West Mifflin estuvieron en el lugar y respondieron de inmediato”, informaron.

SIGUE LEYENDO:

Fuerte incendio en importante mercado de París | Video

Oaxaca: Alumno alerta a autoridades tras llevar un arma de juguete a un instituto