Una enorme columna de humo se elevó sobre París el domingo debido al incendio de un almacén en un enorme mercado de productos y alimentos que abastece a la capital francesa y la región circundante.
Los bomberos pidieron a la gente mantenerse lejos del Mercado Internacional de Rungis —uno de los más grandes en el mundo— localizado en los suburbios del sur de París, mientras 100 oficiales y 30 camiones de bomberos trataban de apagar las llamas.
El capitán Marc Le Moine, portavoz del servicio de bomberos de París, dijo que nadie resultó herido. El fuego fue controlado y no había riesgo de que se propagara. Las llamas ocurrieron en un almacén del tamaño de una cancha de fútbol de unos 7 mil metros cuadrados, indicó el oficial.
"En el lugar están 30 aparatos, y han sido movilizados unos cien bomberos", indicó un portavoz del cuerpo.
"El fuego está casi controlado, no hay víctimas y tampoco hay riesgo de propagación", añadió el portavoz de los bomberos.
Se desconoce la causa del siniestro, pero se investigará, agregó.
Rungis está considerado el mayor mercado mayorista de productos frescos del mundo
El enorme mercado mayorista es una verdadera ciudad en sí mismo, con más de 12 mil personas trabajando allí y almacenes llenos de frutas y verduras, mariscos, carnes, productos lácteos y flores de toda Francia y de todo el mundo.
Rungis, 7 km al sur de París, está considerado el mayor mercado mayorista de productos frescos del mundo y cuenta con una extensión de 234 hectáreas.
Con información de AFP y AP
SIGUE LEYENDO
Frida Kahlo no sólo fue pionera en el arte, sino también en la moda y París le rinde homenaje