RUSIA

Hombre prendió fuego a una iglesia porque su esposa entregó todo su sueldo en donaciones | VIDEO

El hombre decidió rociar gasolina sobre las paredes de la iglesia católica, tras tener una fuerte discusión con su esposa

MUNDO

·
Un hombre incendió una iglesia tras acusar a su esposa de entregar grandes donacionesCréditos: Especial

El pasado domingo 26 de junio, un hombre tomó la decisión de rociar gasolina en las paredes de una iglesia, tras tener una fuerte discusión con su esposa, quien supuestamente habría donado una importante suma de dinero al templo católico.

Los hechos ocurrieron en la población de Pargolovo, en San Petersburgo, Rusia, donde el hombre, de 36 años, roció la fachada de la Iglesia de Basilio Grande y prosiguió a encender las llamas con fósforos. 

Pese a los intentos de los feligreses que se encontraban cerca al templo por extinguir el incendio, las pérdidas en la infraestructura no se pudieron evitar. La denuncia indica que el accionar por parte del cuerpo de bomberos de la zona fue intermitente, ya que a pesar de que se hizo un contacto con las autoridades de emergencias, llegaron tarde.

Por fortuna, se apagaron las llamas y no hubo heridos de por medio.

En primera instancia, se creyó que se había tratado de un simple accidente, pero la policía no tardó en encontrar al culpable, pues el propio autor confesó haber incendiado la iglesia y hasta pidió que lo arrestaran. De acuerdo con medios locales, el culpable tiene un empleo, 4 hijos y su esposa trabaja en la iglesia. Sin embargo, presuntamente su pareja llevó todo el dinero que él ganó al templo. Por eso se generó el conflicto.

El sujeto fue arrestado, pero mientras se espera que un juez dé una solución al caso, se le otorgó libertad condicional. Según la denuncia, el daño causado por el fuego se estima en 10 millones de rubios (unos 3 millones 173 mil 225 pesos mexicanos).

Perrito incendió accidentalmente su casa

Así sucedió en un domicilio ubicado en Misuri, Estados Unidos cuando fue un can el responsable de provocar un incendio.

El Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte dio a conocer un video en el que se puede ver al lomito de gran tamaño parado en dos patas para olfatear la estufa, mientras que con sus patas delanteras se apoya sobre el electrodoméstico.

Con esta acción, el perrito logró encender la estufa y poco a poco, la cocina se fue llenando de humo, hasta que momentos después se puede ver cómo inician las llamas.

Afortunadamente, el lomito ya no se acercó a la cocina y tanto él, como otro perro que se encontraba dentro de la casa, lograron ser rescatados por los bomberos, quienes sofocaron el fuego que destruyó algunas partes de la cocina.

SIGUE LEYENDO

Sequías en el mundo son un problema constante, ¿cuándo se quedará sin agua la humanidad?

Decretan cuarentena en un condado de Florida por presencia de caracol africano; ¿por qué es peligroso?