TIROTEO ESCOLAR

Un hombre "sospechoso" intentó entrar a una escuela en Alabama: autoridades lo abatieron en el lugar

Esto ocurre al poco tiempo del tiroteo masivo en una escuela en Texas, donde hubo 19 víctimas mortales.

MUNDO

·
Imagen ilustrativa. Créditos: AP.

Un policía mató a tiros el jueves a una persona que trató de ingresar por la fuerza en una escuela de Alabama donde se llevaba a cabo un programa de verano, informaron las autoridades. El suceso ocurrió en la escuela primaria Walnut Park de Gadsden City, donde se efectuaba un programa de alfabetización para 34 menores, precisó el director escolar local, Tony Reddick.

El “aparente intruso” probó varias puertas en su intento de entrar a la escuela, afirmó Reddick. Añadió que todas las puertas estaban cerradas y que la directora del plantel llamó a la policía cuando se percató de la situación.

El comandante policial del condado de Etowah, Jonathon Horton, dijo al diario Gadsden Times que un policía de la vecina Rainbow City trató de interceptar al intruso y que, al verse en un altercado con él, llamó para pedir refuerzos. Al menos un otro agente acudió al lugar y el intruso fue abatido fatalmente.

Ningún alumno resultó lastimado y la mayoría ni siquiera se enteró del episodio, afirmó Reddick. “No sabemos qué habría pasado si esos dos agentes no hubieran respondido de la manera en que lo hicieron, así que les estamos agradecidos por eso”, expresó Reddick.

Las autoridades no divulgaron la identidad de la persona abatida ni ningún otro detalle sobre el altercado, como por ejemplo si el intruso iba armado o por qué estaba tratando de entrar por la fuerza en la escuela. El policía de Rainbow City resultó levemente herido, dijo Horton. 

Buscan regular uso de armas 

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles una amplia iniciativa de ley que aumentaría la edad mínima para comprar un fusil semiautomático y prohibiría la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, en respuesta a las recientes masacres en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

El proyecto fue aprobado por 223 votos a favor y 204 en contra, emitidos en gran medida de acuerdo con las líneas partidistas. La medida prácticamente no tiene posibilidades de convertirse en ley debido a que el Senado busca negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y perfeccionar las revisiones de antecedentes. Pero la iniciativa de la cámara baja les otorga a los legisladores demócratas una oportunidad de dejarles en claro a los votantes cuál es su postura en políticas que cuentan con gran apoyo en las encuestas, mientras se acercan las elecciones de noviembre.

SIGUE LEYENDO...

Naasón Joaquín: Sentencian a 16 años y 8 meses de prisión al líder de la Luz del Mundo por abuso sexual de 3 niñas

Hombre acosa sexualmente a un menor de 17 años en el Metro de Nueva York

Con información de AP