LUZ DEL MUNDO

Naasón Joaquín: Sentencian a 16 años y 8 meses de prisión al líder de la Luz del Mundo por abuso sexual de 3 niñas

Los fiscales dijeron que el inculpado aprovechó su influencia espiritual para abusar de varias feligresas

MUNDO

·
Naassón Joaquín García es sentenciado en Estados UnidosCréditos: AP

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo fue sentenciado a 16 años y 8 meses en una prisión de California por abusar sexualmente de tres niñas.

Naasón Joaquín García fue sentenciado en la Corte Superior de Los Ángeles después de declararse culpable de tres delitos graves en la víspera de su juicio.

Joaquín García, quien es considerado el “apóstol” de Jesucristo por sus 5 millones de seguidores a nivel mundial, había luchado enérgicamente contra los cargos hasta que sorpresivamente se declaró culpable la semana pasada.

“Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión"

Los fiscales dijeron que Joaquín García se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas. El lunes habría iniciado su juicio por 19 cargos, entre los que se incluía violación infantil.

El juez Ronald Coen calificó a Joaquín García como un depredador sexual.

“Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión y la cantidad de vidas que son arruinadas con la excusa de un ser supremo”, declaró el juez.

Coen denegó las peticiones de las víctimas de imponer una sentencia más larga, y aseguró que el acuerdo de culpabilidad le impedía hacerlo.

AP

Sigue leyendo:

Naasón Joaquín García: Líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual contra menores de edad