INDIGNACIÓN EN INGLATERRA

"¿A dónde vas, viejo?": pandilla golpeó a un hombre mayor y murió; su novia ofrece 24 mil pesos por los chicos

La policía dice que su muerte fue natural, pero su novia cree que el brutal ataque jugó un papel importante en su repentino fallecimiento

MUNDO

·
Pauline pidió a los testigos que la ayuden a encontrar a los chicos que golpearon a su novio, con quien llevaba 8 años.Créditos: Facebook Pauline McCullagh

Un hombre mayor caminaba por un parque de Devon, en Inglaterra, cuando tres adolescentes se le acercaron y sin más, comenzaron a golpearlo en la espalda; una vez que cayó al piso, le pegaron en la cabeza y lo patearon hasta que le rompieron las costillas. Junto a los agresores, iban otras dos chicas, quienes solo se limitaron a ver lo que pasaba.

Los hechos ocurrieron el sábado de Pascua, es decir, el 16 de abril de este año. Duane Murdoch se encontraba en el parque Castle Green cuando los tres chicos lo abordaron. "¿A dónde vas, viejo?", le gritaron, pero el hombre no quería problemas, por lo que les dijo que se iba a casa mientras se alejaba, sin embargo, los chicos lo atacaron cobardemente.

Duane, de 55 años, no fue al hospital ni denunció el ataque ante la policía pese a que los vecinos lo instaron a hacerlo, explicó a Devon Live su novia Pauline McCullagh, con quien salía desde hace 8 años, cuando se conocieron en Chipre. Ese día Duane la llamó por teléfono pero ella pensó que había estado bebiendo y se molestó, sin embargo, al día siguiente supo que lo habían golpeado.

En ese momento no vivían juntos porque Pauline estaba en la ciudad de Birmingham cuidando a una hermana enferma, estuvieron ahí cuatro meses, pero una semana antes del ataque, Murdoch volvió a Devon. Pese a ello, hablaban por teléfono todos los días, y así pasó en los días posteriores a que atacaran a su novio. La última vez que la mujer supo de su compañero fue el 21 de abril, cuando hablaron muy temprano.

"Me llamó en la noche (del 20 de abril) para decirme que había decidido ir al hospital, (pero) al día siguiente porque estaba cansado y quería acostarse. A las 8:25 llamó de nuevo y dijo 'Te amo Pauline Ann McCullagh'.  Le dije que si me amaba se cuidaría e iría al hospital. Lo repitió y dijo 'solo necesito que lo sepas'. Él sabía que se moría, por haber dicho mi nombre completo", contó al medio británico.

Su novia compartió una foto de cómo lucía Duane tras la golpiza. Foto: Especial Pauline McCullagh

Falleció solo, en casa

Pasaron dos días y Pauline se preocupó porque su novio no le contestaba las llamadas. Preguntó con lo vecinos, pero le dijeron que no lo habían visto. Desafortunadamente, a Duane Murdoch las autoridades lo encontraron muerto en su casa hasta el 23 de abril, una semana después de que lo golpearan en el parque.

Sin embargo, cuando le realizaron la autopsia de ley, los forenses determinaron que su muerte fue por causas naturales, pues fue rápida ya que todos sus órganos dejaron de funcionar. Según el informe final, Duane falleció el 21 de abril, entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, es decir, unas cuantas horas después de haber hablado con su pareja.

Pero Pauline y su familia creen que la brutal agresión de la que fue víctima su novio fue determinante para que falleciera, ya que era un hombre sano y estaba en forma. Es por ello que ha hecho un fuerte llamado a la sociedad de Devon para que den información que lleve a dar con el paradero de la pandilla que atacó a Duane, pues podrían volver a cometer un crimen y que éste quede impune. También pidió a las chicas que observaron lo que sus amigos que hacían que por favor hagan conciencia.

"Me gustaría ofrecer una recompensa de mil libras esterlinas (unos 24 mil 500 pesos mexicanos) por cualquier información que conduzca al arresto de estos matones. Desafortunadamente, mil libras es todo lo que puedo pagar", declaró Pauline.

 

SIGUE LEYENDO:

Un adolescente de 15 años violó a una empleada de un hotel de lujo: su familia intentó "enterrar el caso" con dinero