MUNDO

Abuelo mata a su nieto a balazos tras una discusión | VIDEO

Los hechos que tienen conmocionado a Argentina ocurrieron en la ciudad de Bahía Blanca

MUNDO

·
El caso sigue siendo investigado por las autoridades Créditos: Telem / Twitter

El mundo nos sigue sorprendiendo con diversas historias alrededor del mundo y para muestra lo que ocurrió al sur del continente, específicamente en Argentina. 

La ciudad de Bahía Blanca se encuentra conmocionada desde el último lunes, luego de que un joven de 29 años fuera asesinado por su propio abuelo, de cinco disparos.

El muchacho fue identificado como Brian Alexis Verna Batalla quien, según su madre, padecía un trastorno de salud mental.

De acuerdo con información del sitio LaNueva, Brian y su abuelo, de 77 años, habrían tenido una fuerte discusión que habría derivado en golpes y, posteriormente, tuvo ese trágico final.

El acusado fue detenido e identificado como Domingo Faustino Verna, abuelo materno del joven, quien sería reconocido por ser el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López, donde vivía.

Según el registro audiovisual del momento, la víctima increpó al hombre y lo golpeó pese a los esfuerzos de una mujer, quien sería la novia del chico, para impedir que la situación avance a mayores.

Posteriormente, se observa que Brian patea la puerta del domicilio, donde viven sus abuelos, en reiteradas ocasiones hasta el fatal desenlace.

En las últimas horas, el imputado se negó a prestar declaración indagatoria en la fiscalía y, después de estar detenido más de 48 horas, recuperó la libertad.

Según informó Télam, durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.

SEGUIR LEYENDO 

"Le acabábamos de cantar las mañanitas": Fabiola Luna, reconocida estilista, entre las víctimas del restaurante Denny´s