REINO UNIDO

Su bulldog asesinó a un niño de 10 años; ahora los dueños pasarán 7 años en la cárcel

El caso indignó a los habitantes de Gales, pero siente meses logró hacerse justicia por la muerte del menor de edad provocada por el can

MUNDO

·
El perro ya mostraba actitudes agresivas con los vecinosCréditos: Especial

Fue en Gales, Reino Unido donde un niño de 10 años identificado como Jack Lis, de 10 años, sufrió severas heridas que lo llevaron a la muerte luego de ser atacado por un bulldog americano mientras jugaba en la casa de un amigo en la comunidad de Penyrheol, el pasado 8 de noviembre.

Desde entonces, las autoridades comenzaron con las indagatorias correspondientes para encontrar a los responsables del animal, el cual parece ser una mezcla entre las razas pitbull terrier y un bulldog americano

Siete meses después, Brandon Hayden de 19 años y Amy Salter de 29, se declararon culpables de estar a cargo de un perro peligrosamente fuera de control que causó la muerte del menor.

Amy Salter recibió tres años de cárcel. | FOTO: Gwent Police

En el tribunal de magistrados de Newport, alrededor de 30 familiares de Jack presenciaron la sentencia de los dueños del perro; Brandon fue sentenciado a un total de cuatro años y seis meses de detención en una institución para jóvenes delincuentes y Amy recibió una sentencia de tres años en prisión, siente años y seis meses entre ambos.

"Tengo que sentenciarlos por delitos relacionados con la posesión o la responsabilidad de estar a cargo de un perro que causó lesiones relacionadas con la muerte de Jack Lis el 8 de noviembre” dijo el juez Michael Fitton QC.

Brandon fue sentenciado a un total de cuatro años y seis meses de detención. | FOTO: Gwent Police

El ataque del perro a Jack

El 8 de noviembre Jack se encontraba en la casa de un amigo, cuando el can comenzó a atacarlo hasta asesinarlo, aún así no lo soltó y al llegar la policía, tuvieron que dispararle siete veces al animal.

"Ninguna madre debería tener las últimas imágenes de su hijo cuando lo sacaron arrastrando de una casa" dijo la madre de Jack Lis, Emma Whitfield, en una declaración leída en el Tribunal de la Corona de Cardiff en su nombre.

Jack Lis sufrió severas heridas en la cabeza y el cuello después de ser atacado por el perro. "Cierro los ojos y veo el animal y sus dientes. Escucho los ladridos. Tengo severos ataques de pánico y tengo horribles recuerdos" señaló Emma.

El animal había intimidado a algunas personas. | FOTO: Especial

Beast ya había mostrado conductas agresivas

Beast como era llamado el animal, había intentado atacar a un niño en un scooter días antes del ataque, lo cual lo obligó a huir por miedo. En otra ocasión, el can saltó la cerca del jardín y destrozó a otro perro al lado mientras su dueño conversaba con un vecino. Las imágenes de vigilancia que se mostraron en la corte revelaron que el animal atacó a los compradores y se abalanzó sobre los niños fuera de la tienda. Otro incidente ocurrió 24 horas antes de la muerte de Jack y mostró a los propietarios riéndose.

Después de la muerte de Beast, se descubrió que era un American Bully o American Bully XL de 52 kg, que no están en la lista de razas prohibidas.

SIGUE LEYENDO:

Un pitbull mató a un niño de 10 años: la policía tuvo que dispararle siete veces

¡De terror! Hombre pierde las piernas y parte del rostro por lamida de perro

Perrito lloró por días tras ser devuelto a la perrera; un emotivo mensaje le cambió la vida y su historial se volvió VIRAL