En Vila Perus, al oeste de São Paulo, Brasil una mujer reaccionó y asesinó con un movimiento de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento "trasero desnudo" al hombre que la violó.
De acuerdo con una entrevista a la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar, dos mujeres fueron abusadas sexualmente por el sujeto, sin embargo, una de ellas logró escapar y pedir ayuda.
Las dos chicas salieron de noche y al regresar a su casa, un hombre las interceptó y violó a una de ellas, pero la mujer logró deshacerse de él y lo asesinó con un movimiento de jiu-jitsu.
Fue así que la víctima pidió ayuda a otras personas, pero el asesinato ya había sucedido, logró contenerlo, pero murió ahorcado y la mujer agredida fue trasladada al Hospital Pérola Byington, según información de la teniente.
¿En qué consiste el movimiento "trasero desnudo"?
Este movimiento clásico es un estrangulamiento que corta la sangre al cerebro en cuestión de segundos, momento en que el cerebro se apaga provocándole la muerte a la persona.
La primera variante de este movimiento es cuando el abrazo del atacante rodea el cuello del oponente para posteriormente agarrar sus propios bíceps en el otro brazo. En otra versión, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello de su oponente.
El jiu-jitsu brasileño es considerado un deporte de artes marciales que se basan principalmente en el agarre y la sumisión, además de tener la idea de que un luchador más débil y pequeño puede utilizar con éxito el apalancamiento y la distribución del peso a su favor para defenderse de oponentes mucho más pesados y fuertes.
SIGUE LEYENDO:
Acusan de violación Joe Francis, creador de la revista Girls Gone Wild