SUCEDIÓ EN BRASIL

Mujer asesinó a hombre que la violó con movimiento de jiu-jitsu

Dos mujeres fueron atacadas por un hombre cuando regresaban a su casa

MUNDO

·
La mujer se defendió usando una técnica de jiu-jitsuCréditos: Pexels

En Vila Perus, al oeste de São Paulo, Brasil una mujer reaccionó y asesinó con un movimiento de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento "trasero desnudo" al hombre que la violó.

De acuerdo con una entrevista a la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar, dos mujeres fueron abusadas sexualmente por el sujeto, sin embargo, una de ellas logró escapar y pedir ayuda.

Una de las mujeres fue violada por el hombre. | FOTO: Pexels

Las dos chicas salieron de noche y al regresar a su casa, un hombre las interceptó y violó a una de ellas, pero la mujer logró deshacerse de él y lo asesinó con un movimiento de jiu-jitsu.

Fue así que la víctima pidió ayuda a otras personas, pero el asesinato ya había sucedido, logró contenerlo, pero murió ahorcado y la mujer agredida fue trasladada al Hospital Pérola Byington, según información de la teniente.

Gracias a que una de las víctimas sabía de artes marciales, logró defenderse del agresor. | FOTO: Pexels

¿En qué consiste el movimiento "trasero desnudo"?

Este movimiento clásico es un estrangulamiento que corta la sangre al cerebro en cuestión de segundos, momento en que el cerebro se apaga provocándole la muerte a la persona.

La primera variante de este movimiento es cuando el abrazo del atacante rodea el cuello del oponente para posteriormente agarrar sus propios bíceps en el otro brazo. En otra versión, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello de su oponente.

El jiu-jitsu tiene un movimiento de estrangulamiento llamado "trasero desnudo". | FOTO: Pexels

El jiu-jitsu brasileño es considerado un deporte de artes marciales que se basan principalmente en el agarre y la sumisión, además de tener la idea de que un luchador más débil y pequeño puede utilizar con éxito el apalancamiento y la distribución del peso a su favor para defenderse de oponentes mucho más pesados y fuertes.

SIGUE LEYENDO:

"Ya olvídalo, madura": Denuncian a profesor por comentarios misóginos y machistas contra victimas de violación | VIDEO

"Me quiso violar, lo único que hice fue defenderme": el desgarrador testimonio de una joven que mató a su agresor sexual

Acusan de violación Joe Francis, creador de la revista Girls Gone Wild