CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

¿Cómo y cuándo morirá Vladimir Putin? Famoso psíquico ruso lanza escalofriante predicción

Los rumores sobre la mala salud de Putin han aumentado a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania

MUNDO

·
El líder del Kremlin actualmente tiene 69 años.Créditos: AFP

Si bien la salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha estado en la mira desde 2012, cuando empezó a ausentarse de eventos públicos debido a algunas lesiones en la espalda, es ahora, en plena invasión a Ucrania que se ha vuelto el tema central de análisis, especulaciones y hasta filtraciones sobre los supuestos padecimientos que tiene.

Y es que en los últimos dos meses se ha dicho que Putin, de 69 años, podría padecer demencia, principios de Parkinson y hasta cáncer de tiroides, en la sangre o en el estómago.

De hecho, el canal de Telegram General SVR -administrado por un supuesto ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- afrmó que Putin habría sido operado del estómago hace un par de semanas y que estaría por ser intervenido debido al cáncer que tendría.

El Kremlin nunca ha confirmado que su líder esté enfermo pese a que cada vez son más fuertes los rumores. Ante este panorama, muchos especialistas e incluso gente que dice ser cercana a Putin habría ratificado estas supuestas filtraciones de información, asegurando incluso que Rusia determinaría que el único capacitado para tomar el control del país sería Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de la Policía Federal de Rusia y uno de los pocos amigos que tiene el mandatario.

El Kremlin ha negado los rumores sobre la supuesta mala salud de Putin. Foto: AFP

"Fija" fecha para el "final" del régimen de Putin

Un famoso vidente ruso ha lanzado una escalofriante predicción que involucra la salud del presidente de Rusia. Alexander Kantonistov, quien se hiciera famoso por el programa de televisión Battle of Psychics, habló con los medios locales y afirmó que la gente está muy descontenta con la invasión de Rusia a Ucrania, la cual recién cumplió tres meses, y que podría haber una insurrección.

Sin embargo, el descontento de los rusos estaría por llegar a su fin, según el psíquico, ya que Vladimir Putin podría ser "asesinado" antes del final del verano de 2022 con "intenos de envenenar y castigar físicamente al dictador". Asimismo, Kantonistov dijo que el mandatario incluso podría perder la vida en su propia oficina en el Kremlin.

"El pico de la vida de Putin se observa hasta agosto-septiembre de 2022. Durante ese periodo, la probabilidad de su muerte es muy alta. Lo más probable es que ocurra dentro de su oficina", dijo la estrella de televisión. Aunque, si sobrevive, el vidente dijo que el resto del año sería fatídico tanto para él como para la economía rusa.

Vale recordar que apenas la semana pasada, el jefe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, reveló que cuando recién comenzaba la guerra entre Rusia y Ucrania, representantes de Cáucaso (Armenia, Azerbaiyán, Georgia y partes del sur de Rusia), habrían intentado asesinar a Vladimir Putin, pero que el atentado habría fallado y por ello se mantenía como información clasificada.

Esta no es la primera vez que alguien intentaría matar al presidente de Rusia. En 2007, durante un documental que le grabó el cineasta Oliver Stone, el líder del Kremlin reveló que para ese entonces llevaba ya cinco intentos de asesinato, de los cuales había salido avante debido a que él mismo es quien se encarga de su seguridad.

 

SIGUE LEYENDO:

El nuevo novio de la hija de Vladimir Putin se llama igual que el presidente de Ucrania