IRÁN

Encuentran bebé recién nacido en un basurero; aún tenía cordón umbilical | FUERTES IMÁGENES

El pequeño fue hallado a tiempo por un trabajador de limpieza que lo rescató; las desgarradoras imágenes ya le están dando la vuelta al mundo

MUNDO

·
Créditos: Especial

Un bebé fue abandonado en un basurero en Irán; afortunadamente, fue hallado a tiempo por un trabajador de limpieza que lo rescató. El lamentable hecho quedó registrado en desgarradoras imágenes que ya le están dando la vuelta al mundo.

Según los informes, el trabajador había notado ruidos de respiración que provenían de una bolsa de plástico dentro de un contenedor de basura ubicado en el vecindario Abad de Teherán, la capital del país oriental.

Supuestamente, el hombre levantó un saco para después colocarlo en el pavimento frente a una multitud. Al desenvolver el paquete, observó a un recién nacido llorando y empapado de sangre, con su cordón umbilical aún unido. De inmediato, el hombre despegó todo el plástico para que el pequeño pudiera respirar bien.

De acuerdo con Newsflash, posteriormente el hombre llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron y lo transportaron a una clínica de salud cercana. Hasta el momento, el bebé se encuentra estable. Por otra parte, las autoridades han lanzado una investigación para ayudar a identificar a los perpetradores de este hecho.

"La oscura realidad es que los padres de estos bebés, que viven en la pobreza, están tan desesperados que no tienen otra opción que abandonar a sus recién nacidos", anunció un portavoz del Movimiento de Resistencia Iránica.

La organización dijo que muchos de esos padres, "esperan que una sociedad de bienestar infantil los acoge o sean adoptados por familias que puedan brindarles atención".

Según los informes, el abandono infantil ha alcanzado un nivel de crisis "horrible" en Irán: un ex director de problemas de bienestar en el Ministerio de Interior de ese país afirmó que alrededor de mil niños menores de 3 años son abandonados allí cada año; no obstante, algunos activistas alegan que la cifra es demasiado baja, ya que los líderes minimizan estos problemas para que el país se vea más seguro.

SIGUE LEYENDO

Mujer aventó a su bebé recién nacido de un segundo piso; pasaría 40 años en la cárcel

Nace bebé en un taxi de La Paz, BCS: la nueva mamá no alcanzó a llegar al hospital