ESTADOS UNIDOS

Contrató a un sicario por correo para matar a su ex esposo; ahora podría pasar 10 años en la cárcel

La persona con la que se puso en contacto era en realidad un empleado encubierto del FBI a quien la mujer supuestamente prometió pagar.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Una pediatra de Kentucky está acusada de intentar contratar a un sicario para asesinar a su exmarido. Se trata de Stephanie Russell, de 52 años, y quien supuestamente aceptó pagar 7 mil dólares (cerca de 140 mil pesos) para golpear hasta la muerte a su ex esposo, informaron las autoridades locales.

El miércoles pasado, Russell dejó 3 mil dólares en efectivo en un buzón fuera de su oficina para liquidar la mitad de la factura del falso sicario; supuestamente le había dicho al agente que le pagaría la otra mitad después de que terminara el trabajo.

Las autoridades hicieron bien su trabajo 

La persona con la que se puso en contacto era en realidad un empleado encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a quien Russell supuestamente prometió pagar. Agentes del FBI arrestaron a Russell el 19 de mayo y la resguardaron en el Centro de Detención del Condado de Oldham.

Podría pasar 10 años en prisión. Foto: Especial.

Russell y su exmarido solicitaron el divorcio en 2018 y habían estado en una batalla de custodia en curso antes de su arresto, según los medios de comunicación locales, quienes también compartieron que ella estaba empleada en Kidzlife Pediatrics en Prospect, Kentucky.

Si es condenada, Russell se enfrentará a una pena máxima de hasta 10 años de prisión federal sin libertad condicional, según el Departamento de Justicia. Hizo su comparecencia inicial ante un juez federal el viernes por la mañana, y está programada para las audiencias preliminares el siguiente martes en el Palacio de Justicia de Gene Snyder.

SIGUE LEYENDO...

El heroico movimiento con el que una mujer salvó a su perro tras lanzarse de un departamento | VIDEO

Triple asesinato consterna a Texas: Mató a su hijita, su esposa y su suegra y luego se suicidó