Un dicho popular reza que a los verdaderos amigos solo los conoces en la cárcel y en el hospital. Y para prueba de ello está un gatito que sirve como apoyo moral de todos los animales que llegan a consulta o cirugía al Hospital Veterinario de Northfield, en Denver, Colorado, Estados Unidos.
La historia de Ron se hizo viral en redes sociales gracias a la publicación de la usuaria de Twitter @leamosuncuento, quien publicó el fin de semana una fotografía del minino acostado sobre un perrito que estaba en plena revisión sobre la plancha; la joven relató que el gato fue rescatado de las calles y ahora "trabaja" en dicho centro médico.
"Cuando llegó al hospital comenzó a interactuar con otros animales como para hacerles saber que todo estaba bien y que no debían preocuparse", se lee en la conmovedora publicación que en poco tiempo consiguió más de 12 mil retweets y más de 163 mil me gusta.
El mejor terapeuta
Tras ver el alcance de su publicación, la joven tuitera llamada Lili contó un poco más sobre Ron. Dijo que los dueños "oficiales" de la mascota son los doctores y copropietarios del hospital, Shelly Sandel y Jen Weston; al gato lo rescataron de la calle, pero los veterinarios concluyeron que debía tener un hogar fijo y no el hospital, por lo que ahora vive con una familia que lo quiere mucho.
Sin embargo, Ron no olvida a las personas que lo salvaron ni a sus pacientes, por lo que visita de vez el cuando el hospital y ayuda a otros animales a sentirse mejor. "Ama el contacto con otros animalitos y siempre saluda a todos", agregó Lili en otra publicación de Twitter.
La joven contó en qué consiste la rutina de Ron en el hospital: Cuando llega se asoma a ver a todos los animales internados, los "revisa" y si el gato considera que uno de ellos necesita compañía, entonces pide entrar con él. Esto se puede apreciar en las imágenes compartidar por la tuitera, donde se le ve trepado en las rejas o encima de los animales que están en revisión, casi como si los estuviera abrazando.
Algunos usuarios en redes sociales se mostraron conmovidos con la historia del gato, e incluso dijeron que quizás en su otra vida Ron fue médico o un paciente solitario que sabe lo necesario que es tener compañía cuando estás en el hospital y por eso ayuda a los animalitos que están en el veterinario.
SIGUE LEYENDO:
Investigaba un ataque de perros y fue a buscar a la dueña, pero la jauría la mordió hasta matarla