Personas desplazadas, edificios en ruinas y demás afectaciones tanto materiales como personales ha traído el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Situación que ha provocado también la afectación de varios animales de compañía, por lo que un gatito ha roto las redes sociales para ayudar a los peluditos en desgracia.
Stepan saltó a la fama gracias a un video que subió su dueña a TikTok, una acción que de repente se volvió viral. Gracias a ello decidió hacer una producción más profesional y así aprovechar su potencial para recaudar donativos para ayudar a los animalitos en situación de desgracia.
“Quiero ayudar a mis amigos que también se convirtieron en víctimas de la guerra y no pueden cuidarse a sí mismos“, escribió su dueña en su perfil de Instagram. Una acción que le valió sumar más de 10 mil dólares que serán traslados a través de organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a los animales en situación delicada.
“Happy Paw”, “UAnimals”, el Zoológico Mikolaiv, el parque “12 Meses” y la asociación de caridad Plyushka, son las asociaciones que se dedican al auxilio de los animales y que se contactaron con la dueña de Stepan para hacer llegar los fondos a los animales necesitados.
La travesía
Stepan y su dueña vivían en la Ciudad de Jarkóv cuando inició el asedio ruso el 24 de febrero. Desde esa fecha ella y Stepan decidieron abandonar su hogar después de estar una semana sin luz y resistir las baterías de bombas lanzadas por las tropas de Rusia.
Después abordaron un tren y llegaron a la ciudad de Liv, para de ahí emprender un viaje de 9 horas hasta la frontera con Polonia. Actualmente residen en Francia gracias la ayuda de una asociación de blogers llamada Premios Internacionales de Bloguers e Influencers (World Influencers and Bloggeres Assosiation, Wiba), donde esperan el fin de la guerra y desde ahí seguir apoyando a sus amigos peludos que atraviesan por una situación difícil.