PASÓ EN ALABAMA

Investigaba un ataque de perros y fue a buscar a la dueña, pero la jauría la mordió hasta matarla

La mujer era empleada de Salud Pública, y había ido a buscar a la dueña de los perros porque días antes habían atacado a una mujer que sigue grave

MUNDO

·
Las autoridades informaron que "durmieron" a algunos perros tras el ataque.Créditos: Pexels

La mañana del viernes 29 de abril, Jacqueline Summer Beard fue a buscar a una mujer llamada Brandy Dowdy para hablar sobre un incidente con sus perros a inicios de la semana pasada; sin embargo, cuando llegó a su casa no la encontró. Horas después, la policía halló el cuerpo de Jaqueline en el lugar, luego de que otros residentes reportaran que había un auto desconocido en la casa de Brandy.

Resulta que al momento de buscar a Dowdy, los perros se abalanzaron sobre ella y la mordieron hasta mutilarla y quitarle la vida. Cuando la policía atendió la llamada de emergencia, además del cuerpo de Jaqueline Summer Beard, también se enteraron que los canes había agredido a otros residentes.

Shannon Oliver, alguacil del condado de Franklin, donde ocurrieron los trágicos hechos, confirmó que la mujer murió por el ataque de los siete perros. Asimismo, precisó que algunos de los ejemplares fueron "eutanasiados" de inmediato, sin embargo, no precisó a cuántos se les aplicó el fármaco para "dormirlos".

Beard se encontraba trabajando cuando fue atacada por los ejemplares. De acuerdo con las autoridades locales, había ido a buscar a Brandy para hablar sobre un incidente con los canes hacia inicios de la semana pasada, ya que habían mordido brutalmente a una mujer en una carretera, quien aún está hospitalizada y bastante grave. 

La víctima de 58 años fue por mucho tiempo supervisora ambiental del Departamento de Salud Pública de Alabama (APDH), en Estados Unidos, por lo que era conocida en la zona; su muerte causó conmoción en la localidad. La dependencia informó la muerte de quien fuera su colaboradora por 17 años, dijo que se trataba de un día muy triste para el APDH y envió sus condolencias a la familia de Jaqueline.

Detuvieron a la dueña de los perros

De acuerdo con el medio local al.com, horas después del hallazgo del cuerpo de Jaqueline la policía logró aprehender a Brandy Dowdy, de 39 años, a quien se le acusa de homicidio involuntario; la mujer fue llevada a una prisión del condado y sigue custodiada ahí sin derecho a una fianza.

Brandy fue detenida debido a que en el estado existe la Ley de Perros Peligrosos, mejor conocida como "Ley Emily" en honor a una joven de 24 años que fue atacada y asesinada por perros afuera de su casa. Dicha legislación fue promulgada en 2018 por la gobernadora Kay Ivey y establece que los dueños de los animales pueden ir a prisión si éstos lesionan gravemente o matan a alguien.

 

SIGUE LEYENDO:

"¡Por favor, ayúdame!": el mensaje de una abuelita desesperada que fue agredida en el asilo