ARGENTINA

Un pitbull atacó a un bebé de 8 meses; el menor continúa en terapia intensiva

Al bebé le diagnosticaron fractura de mandíbula, tabique y heridas graves en la cabeza y el rostro

MUNDO

·
Créditos: Pxhere

La noche del 30 de abril un perro de la raza Pitbull atacó a un bebé de 8 meses de edad. El pequeño sufrió graves heridas en su cabeza y rostro, por lo que aún se encuentra internado, según medios locales.

Lo anterior ocurrió en San Salvador de Jujuy, una ciudad del noroeste de Argentina, donde una madre escuchó llorar a su hijo, que dormía en su cuna, y al ingresar a la habitación, la joven de 20 años encontró al pitbull de la familia mordiendo al bebé en el rostro y en la cabeza.

Cuando pudieron liberar al bebé de las fauces del can, la madre salió con el niño en brazos a la calle solicitando ayuda. Personal de una clínica que se encontraba a pocos metros del domicilio, le brindó asistencia rápidamente. 

Una vez en el hospital de San Pedro de Jujuy, al bebé le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro. Por la gravedad, los especialistas de la salud decidieron trasladarlo al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de la ciudad capital donde también le diagnosticaron fractura de tabique.

Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado”, indicaron desde este último nosocomio. De momento, el bebé permanece en terapia intensiva.

El caso recuerda a uno muy similar ocurrido hace unos días en Estados Unidos, el cual terminó con la vida del perro raza pitbull y con una bebé de apenas un año internada en un hospital.

La abuela de la bebé, Margaret Morales, dijo que estaba en su casa en el condado de Pico Rivera, California, cuando de repente escuchó gritos que provenían de la cocina, por lo que salió corriendo de la cama a ver qué pasaba. Cuando por fin bajó, encontró a sus dos hijas forcejeando con los animales para sacar de las fauces de uno de ellos la pierna de la niña.

Intentaban abrir la mandíbula del animal que se había cerrado sobre la pierna de la pequeña, pero estaba trabada, motivo por el cual la madre de la niña se vio obligada a tomar un cuchillo para apuñalar al can y así poder salvar la vida de su bebé.

"Vine a quitárselo de encima a mi hija", dijo la madre con la voz entrecortada, para Telemundo. "Era mi hija o él, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que ser para protegerla. Porque no soltaba a mi hija, así que tuve que hacerlo, me hace sentir mal pero lo tuve que hacer", agregó.

De acuerdo con especialistas del portal SuMedico, medio de comunicación relativo a temas de salud, un perro que reacciona de forma agresiva no lo hace por casualidad, ya que existen varios factores que lo pueden desencadenar, como enfermedades, poca socialización, protección del territorio, o perros con un pasado en el que sufrieron de maltrato. 

SIGUE LEYENDO

"Era mi hija o él": una mamá mató a puñaladas a su pitbull para salvar a su bebé

Hallan muerta a una mujer de 93 años en un congelador: el crimen que estremece a Florida