Mundo

Este macabro asesino fue la inspiración para Hannibal Lecter; hoy vive 40 metros bajo tierra

El hombre de origen inglés fue la inspiración para llevar al cine a uno de los más grandes asesinos seriales de la historia en el séptimo arte

Este macabro asesino fue la inspiración para Hannibal Lecter; hoy vive 40 metros bajo tierra
El asesino de la vida real que fue uno de los que inspiró la creación del Dr. Hannibal Lecter Foto: Instagram

La versión en la vida real del personaje siniestro encarnado por Sir. Anthony Hopkins, Hannibal Lecter, vive en una mazmorra a más de 40 metros de profundidad, completamente aislado y sin posibilidad alguna de volver a ver la luz natural en su vida.

El asesino de nombre Robert Maudsley, pasa sus días encerrado en una jaula de cristal completamente solo y sin tener contacto con nadie, luego de que fue sentenciado a cadena perpetua por la saña con la que asesinó a cuatro personas, todas ellas personas que en algún momento convivieron ya sea fuera de la cárcel o como recluso.

El asesino más temido de la historia, es tan peligroso que tiene una celda muy peculiar para evitar el contacto con cualquier persona, paredes de acrílico reforzado, una cama de hormigón, retrete de acero inoxidable fijo al piso, silla y mesa fabricadas en cartón comprimido y la cereza en el pastel, situada a más de 40 metros bajo tierra en la cárcel del Wakefield, Inglaterra.

El recluso es vigilado 23 horas al día por seis guardias armados en un espacio de entre 5 y 6 metros cuadrados, con ventanales a prueba de balas, la hora del día que le resta sale a hacer ejercicio acompañado por sus guardianes y sin que ningún otro preso comparta el espacio, mientras que la comida es provista a través de una pequeña rejilla.

Lo anterior coincide plenamente con lo visto en dos de las cintas en las que Anthony Hopkins le da vida a Hannibal Lecter, una celda oscura, con paredes de roca, una de acrílico, lo mínimo de mobiliario y una pequeña compuerta por donde la detective Clarice Starling (Jodie Foster) le pasaba los papeles sobre algún caso, al igual que Will Graham (Edward Norton) en la cinta “Dragón Rojo”.

De un mundo de violencia a la muerte en vida 

La historia de Maudsley está llena de maltrato, violencia y abandono desde que era un pequeño, sus padres lo abandonaron al nacer, terminando en un orfanatorio católico junto a tres de sus 11 hermanos, a los ocho años, sus mismos padres lo regresaron al hogar con el único fin de cobrar sus seguros de mantenimiento.

Madre adicta y un padre alcohólico que hicieron de su vida siendo un niño y adolescente, un verdadero infierno, golpeado por su padre, agredido sexual y psicológicamente de forma sistemática y encerrado por mucho tiempo en su habitación, marcaron la vida del futuro asesino.

Antes de dar el giro en su vida intentó quitarse la vida para no sufrir más por el acoso y violencia, sin embargo, no fue posible.

A los 21 años tuvo contacto con un pedófilo, la idea de ese encuentro era mantener relaciones sexuales, sin embargo, cuando el sujeto le mostró fotos de varios niños a los que había violentado se transformó, lo golpeó y terminó estrangulándolo.

Por ese crimen fue sentenciado a cadena perpetua, el ataque fue valorado como muy peligroso y entonces se recomendó que no fuera liberado jamás, sino volvería a asesinar a otra persona. Y lo hizo, asesinó junto con otro paciente del hospital psiquiátrico al que fue enviado a otro pedófilo, con una saña pocas veces vista.

Fue trasladado a Wakefield y ahí se “estrenó” con un torturador de una mujer, lo llevó a su celda, le destrozó al cara a golpes y lo acuchilló 90 veces, más adelante fue a buscar a otra víctima dentro de las propias paredes de la cárcel y lo encontró.

Un sujeto de nombre Bill Roberts fue encarcelado por violar a una niña de siete años, Maudsley lo mató clavándole una cuchara en la oreja, la abrió la cabeza y se comió parte del cerebro, algo similar sucedió en el cine con Hannibal Lecter en una escena que aparece en Hannibal, la segunda cinta de la trilogía, desde entonces fue conocido como "Hannibal, el caníbal" 

Con cuatro asesinatos a cuestas y sed de más sangre, las autoridades empezaron a construir la jaula donde lo encerrarían. Y allí entró en 1983 y continúa hasta nuestros días.

En el año 2017 tuvo una leve “victoria” sobre una serie de pedidos que hizo en todos sus años recluido, ganó el privilegio de tener PlayStation y además fue dotado con el juego de Call of Duty.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué relación guarda el Batman de Pattinson con Hannibal Lecter? | VIDEOS

Niño de 8 años quema a su vecino en el rostro; ahora mira los desfiles desde la ventana del hospital

Perrito salta de un edificio para escapar de un incendio; este VIDEO captó el momento

 

Temas