PREMIOS OSCAR

Anthony Hopkins apenas se enteró que ganó un Oscar, estaba dormido; rinde homenaje a Chadwick Boseman: VIDEO

El actor de 83 años de edad manifestó sentirse privilegiado y honrado por haber recibido la estatuilla dorada

TENDENCIAS

·
Hopkins impuso una nueva marca en los Oscares.Foto: AP

 Anthony Hopkins fue uno de los grandes ausentes en la ceremonia de los Premios Oscar, en los que consiguió quedarse con la estatuilla dorada en la categoría a “Mejor Actor” por su actuación en “The Father” y este lunes reapareció con un emotivo mensaje en el que explicó el motivo de su ausencia y rindió un emotivo homenaje a Chadwick Boseman, actor con quien compartía nominación y que falleció en 2020.

Hopkins, quien se encuentra en Gales, motivo por el que se encontraba durmiendo cuando fue anunciado como ganador del Oscar, compartió su retrasado discurso de agradecimiento a través de un video compartido en Instagram.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto”, dijo de pie ante la cámara, “Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”, comentó brevemente el actor.

Anthony Hopkins ha conseguido dos premios de la Academia a lo largo de su carrera, el primero de ellos lo obtuvo en 1992 por su extraordinaria participación en “The Silence of the Lambs” y el segundo por su participación en “The Father”, obtenido durante el fin de semana en la edición 93 de estos premios donde compartió nominación con Riz Ahmed, Gary Oldman, Steven Yeun y el ya mencionado Chadwick Boseman.

Boseman estaba nominado por “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”), su última película antes de que el cáncer acabara con su vida en agosto pasado a los 43 años. El astro de “Black Panther” había sido diagnosticado con la enfermedad cuatro años antes y lo mantuvo en privado mientras seguía trabajando.

Hopkins impone récord 

Como dato adicional, Hopkins, con 83 años de edad, se convirtió en el actor o actriz de mayor edad en ganar el Oscar, superando a Christopher Plummer, quien poseía este récord tras ganar el premio a mejor actor de reparto a los 82 años en 2011 por “Beginners”.

Hopkins, inició su carrera en teatro y fue en 1967 cuando inició una larga y exitosa carrera en el cine al interpretar al personaje Brechtian en la película llamada The White Bus, Hopkins ha participado en cerca de 100 producciones a lo largo de su carreray sin duda alguna, uno de sus personajes más conocidos a nivel mundial es su papel de Hannibal Lecter.

Cabe mencionar que debido a su destacada carrera, la Reina Isabel II lo nombro caballero en 1993 por lo que tiene derecho a utilizar el título “Sir” antes de su nombre.

Con información de AP