PASÓ EN INGLATERRA

Apuñaló 11 veces a su novia tras googlear cuánto tiempo de cárcel dan por matar a alguien

Cynthi dejó su país para vivir con él, pero de pronto se volvió violento; intentó dejarlo varias veces pero él amenazaba con matarla y luego suicidarse

MUNDO

·
La joven de 23 años descubrió que su novio la engañaba y lo dejó; entonces él la atacó brutalmente.Créditos: Facebook Cynthi Dolgeová

Una joven de 23 años estuvo a punto de ser asesinada por su novio, quien es apenas un año mayor que ella. Cynthi Dolgeová relató en sus redes sociales que aunque todo comenzó siendo color rosa, al poco tiempo se tornó tóxico, al grado de que el chico revisaba la ropa interior que llevaba o que no le permitía ver a sus amigos.

La joven, originaria de República Checa, conoció en abril de 2020 al británico Jack Sutton en la aplicación de citas Badoo; el joven de 24 años estaba en dicho país de la Unión Europea en un empleo temporal. En menos de dos semanas comenzaron una relación sentimental y a los dos meses, Cynthi tomó la decisión de mudarse a Reino Unido con él.

"Dejé todo, mi familia, amigos, mi trabajo, todo, lo dejé todo por él, fue muy difícil para mí", contó la joven en entrevista con The Mirror.

A los cuatro meses de vivir juntos la relación se tornó violenta y hasta tóxica, a decir de Cynthi. Y es que de un momento a otro Jack comenzó a celarla, llegando al punto de no dejarla ver a sus amigos o checar la ropa interior que ella llevaba cuando sí debía salir y hasta revisar si se había afeitado las partes íntimas. "Incluso me acusaba de acostarme con el novio de mi propia madre", dijo.

Por amor, la joven dejó República Checa y se mudó a Reino Unido. Foto: Facebook Cynthi Dolgeová

 Cynthi contó que al inicio era una relación "normal" y agradable, aunque viéndolo ahora en retrospectiva, cree que las señales de alarma ahí estuvieron siempre. Fue entonces que descubrió que Jack la engañaba con varias mujeres que había conocido en aplicaciones de citas, además de que pagaba en varias cuentas de OnlyFans.

La joven no quería eso para ella y trató de dejarlo, pero él siempre a chantajeaba con matarla y luego suicidarse. Luego llegaron los abusos psicológicos y hasta físicos, por lo que Dolgeová no aguantó más y se mudó con su mejor amiga en octubre de 2021. Pero para diciembre del año pasado, la chica creía que aún amaba a Jack y decidió cenar con él para ver si lo suyo tenía solución.

"Le dije que solo necesitaba algo de tiempo. Me dijo que lo entendía y que me iba a esperar, que iba a empezar terapia para tratar su agresividad. Me trajo a casa y estaba llorando y dijo que realmente me quería de vuelta y le dije que lo pensaría", contó.

Estuvo cerca de morir

Pero esa misma noche del 10 de diciembre, Cynthi descubrió que Jack había tomado su identificación oficial sin que ella se diera cuenta, por lo que se encontró con él para recuperarla. Entonces éste le pidió que hablaran y fue cuando la empujó contra una pared y la atacó con un cuchillo

Fueron en total 11 puñaladas las que Jack le propinó a su ex novia en el brazo, las costillas y el rostro. Sin embagro, debido a la fuerza con que la atacó, el cuchillo se rompió y eso evitó que la joven recibiera más heridas, aunque Jack inmediatamente comenzó a golpearla, pese a los intentos desesperados de ella por que su amiga la escuchara y la salvara.

Cynthi quedó desangrándose en el piso y evidentemente pensó que su fin había llegado, pero afortunadamente recibió ayuda y fues trasladada a un hospital, donde los médicos pararon todas las hemorragias y atendieron las múltiples fracturas que tenía en las costillas, la columna y los daños pulmonares; tuvieron que operarla varias veces.

La joven recibió 11 puñaladas y su vida estuvo en riesgo. Foto: Facebook Cynthi Dolgeová

La joven checa lidió los primeros meses con las secuelas tanto físicas como psicológicas del brutal ataque de su novio e incluso relató que a veces deseaba haber muerto ese día. Sin embargo, encontró las fuerzas para sobreponerse y llevar su intento de asesinato ante la justicia.

A cuatro meses de la tragedia, este mes se llevó a cabo una audiencia en un Tribunal de la Corona de Leeds, Reino Unido, en la cual se relataron los hechos. Durante el encuentro, Cynthi incluso descubrió que Jack había googleado horas antes del ataque cuáles eran las penas en prisión por matar a alguien, lo cual le afectó demasiado.

Sulton se declaró culpable de intento de homicidio y las autoridades lo sentenciaron a 16 años de prisión.

Al ex novio agresor de la chica le dieron 16 años de prisión. Foto: Facebook Cynthi Dolgeová

 

SIGUE LEYENDO:

Escort drogó con fentanilo a cuatro hombres para robarles, pero terminó asesinándolos por sobredosis