TRAGEDIA EN EU

Revelan inédito video del hombre que atropelló a una multitud en Times Square: "Quería matarlos a todos"

Richard Rojas enfrenta cadena perpetua por la muerte de una joven de 18 años y las lesiones causadas a otras 22 víctimas hace cinco años

MUNDO

·
Esta semana empezó el juicio contra el dominicano; los sobrevivientes testtificarán.Créditos: Especial

El 18 de mayo de 2017, Richard Rojas atropelló a una multitud tras saltar a la banqueta en calles de Times Square, una de las zonas más concurridas y populares de Manhattan, Nueva York. El accidente provocado por el hombre de entonces 26 años causó la muerte de una adolescente llamada Alyssa Elsman y dejó lesionadas a otras 22 personas.

A cinco años de la tragedia que causó conmoción no solo en Times Square, sino en todo Estados Unidos y el mundo, ha salido a la luz un revelador video que reúne varias tomas de las cámaras seguridad que muestran distintos ángulos del brutal accidente provocado por el hombre originario de República Dominicana, quien ahora tiene 31 años y se encuentra en juicio actualmente.

Durante una audiencia en la que se le procesa por asesinato, la Oficina del Discal de Distrito de Manhattan dio a conocer esta inédita grabación, en la que se aprecia como el Honda Accord 2009 color café hace un giro en "U" en la Calle 7 y se sube a la banqueta, por donde están caminando varias personas, a las cuales embistió a toda velocidad por lo menos a lo largo de tres cuadras.

El video -que dura poco más de dos minutos- muestra cómo muchas de las víctimas salieron volando debido al impacto y cómo sus cuerpos quedaron tendidos en la calle. Tras arrollar a sus víctimas, el auto se estrelló contra un bolardo y Richard salió corriendo para luego taclear a un agente de tránsito. El hombre perdió el equilibrio y, aunque trató de huir, varios testigos lo detuvieron para que no pudiera escapar.

Cuando lo detuvieron, Richard Rojas admitió haber fumado marihuana combinada con PCP (otra droga con efectos alucinógenos) además de que al momento de que fue detenido confesó a uno de los agentes que "quería matarlos a todos", todo como parte de su plan para suicidarse porque el fin del mundo estaba cerca, según informaron medios locales.

El juicio contra Richard Rojas

El hombre, quien ahora tiene 31 años, se declaró inocente de asesinato, asalto y otros cargos derivados del brutal ataque que cometió el 18 de mayo de 2017. Por ello, esta semana -cinco años después- comenzó el juicio en su contra, en el cual su defensa ha argumentado que Rojas tiene antecedentes de enfermedad mental y que por ello había perdido la cabeza ese día.

Sin embargo, medios como CBS News reportaron que Richard tiene también otros casos penales anteriores, ya que incluso días antes de la terrible tragedia en Estados Unidos amenazó con un cuchillo a un notario que lo había visitado en su casa, al cual Rojas amenazó de intentar de robar su identidad.

Se espera que durante el juicio comparezcan varios de los sobrevivientes al accidente, tal como ocurrió este lunes cuando subió al estrado Ava Elsman, quien en ese momento tenía solo 13 años. Ella y su familia habían llegado ese día a Mahnattan cuando Richard los arrolló, cobrándole la vida a su hermana Alyssa (de 18 años) y dejándola a ella con fracturas en las costillas, pelvis y piernba, así como un pulmón colapsado.

La joven contó al jurado que tardó meses en recuperarse y volver a caminar, además de que el daño mental por el accidente y la muerte de su hermana mayor es permanente. El juicio contra Rojas, quien es un veterano militar continúa y será en éste cuando se ratifique la cadena perpetua que ya le fue impuesta.

 

SIGUE LEYENDO:

Ejército de Israel asesinó "a sangre fría" a una periodista palestina de Al Jazeera, acusa la cadena | VIDEO EXPLÍCITO