PASÓ EN EU

El impactante momento en que una casa de playa colapsa y es arrastrada por el mar | VIDEOS

El mal clima en Carolina del Norte ha provocado severas inundaciones, el derrumbe de varias propiedades en la costa y hasta el cierre de carreteras

MUNDO

·
Las costas son inestables y propensas a las marejadas, pero aún así los pobladores construyeron casitas de verano.Créditos: Especial

Las malas condiciones climáticas han causado severas afectaciones en Carolina del Norte, Estados Unidos, entidad que ha sufrido los estragos de las fuertes rachas de viento así como las potentes tormentas que han provocado inundaciones, derrumbes y hasta el cierre de carreteras.

En redes sociales circuló un video que da muestra del daño que está causando el clima en dicho estado de la costa oeste. En él se puede apreciar como el aire derrumba algunas casas de verano instaladas a lo largo de Ocean Drive, en Outer Banks, y cómo la fuerza del mar arrastra lo poco que quedó de las propiedades.

En dicha grabación -captada este martes 10 de mayo- se puede ver cómo una casita está sostenida sobre varios palos gruesos, pero el viento hace de las suyas y truena la base de la frágil construcción. La parte superior cae en la orilla de la playa y entonces la marea comienza a arrastrarla hacia dentro del agua.

En la arena queda lo que eran los "cimientos" mientras que la casita de playa es llevada por las olas unos metros más adelante. "¡Oh por Dios", se escucha decir a la persona que grabó. Luego, lo que queda de la pequeña residencia se atasca en la orilla mientras las olas y el viento siguen golpeándola.

En una toma panorámica, se puede apreciar cómo no es la única casa de playa que está en la orilla de la costa, aunque las demás siguen en pie pese a las fuertes rachas de viento que según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos alcanzaron este 10 de mayo entre 40 y 50 metros por hora; sin embargo, las autoridades creen que eventualmente todas las casitas correran con el mismo destino.

Asimismo, el video también da constancia de cómo las fuertes olas y la lluvia han provocado inundaciones en la playa, donde se ven restos de construcciones, palos y basura. De hecho, medios como ABC 13 reportaron que muchos de estos escombros corresponderían a una casita que se habría derrumbado antes de la que se hizo viral en redes.

El boom de las casitas en la costa

Carolina del Norte es un estado cuya costa se compone de varias islas de barrera estrechas, Outer Banks no es la excepción. Sin embargo, en algún momento los residentes decidieron que era buena idea construir pequeñas casitas en Ocean Drive, aunque no era lo ideal ya que las islas son inestables y propensas a las marejadas

David Hallac, superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte, precisó tras la caída de estas dos casitas de playa, que afortunadamente ambas construcciones estaban desocupadas cuando colapsaron y que las autoridades están trabajando de la mano con los dueños para coordinar las acciones de limpieza.

 

SIGUE LEYENDO:

Cambio climático deja al descubierto cadáveres de víctimas del crimen organizado en Las Vegas