SUCEDIÓ EN COLOMBIA

VIDEO: Indigna universitario que acosaba a compañeras; las grababa en el baño

El alumno fue captado cuando se agachó para grabar a una de las alumnas que había entrado al baño

MUNDO

·
El acosador fue captado en el momento en que graba a una alumna dentro del baño.Créditos: Especial

Un estudiante de la Universidad Autónoma del Caribe ha causado indignación luego de que fue grabado en el justo momento en el que merodeaba la entrada de los sanitarios de las mujeres dentro del recinto académico ubicado en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra de 48 años mandó mensajes sexuales a su alumno de 13: se obsesionó con él y dijo que lo amaba

En las redes sociales fue compartido el clip de 45 segundos por una alumna de la institución privada en Barranquilla, en el corto video se observa cuando el joven acosador está a las afueras de la entrada del baño y espera a que alguna de las muchachas ingrese en él.

El hecho fue grabado a escondidas por otro alumno, el novio de la chica que publicó el clip, quien desde el otro lado del edificio, cazó al joven mientras esperaba captar a su víctima con la cámara de su teléfono celular.

Durante su estancia en el lugar, el señalado acosador ve llegar a una joven a quien sigue con la mirada antes de que entre al baño, acto seguido llega otra mujer quien ingresa en el sanitario y se mete a uno de los excusados.

"Hoy mi novio me llamo casi temblando de rabia por q vio y grabo como un man en su universidad estaba fuera de un baño de niñas morbáoseandolas a tal punto q se agacho para poder verlas y tomar fotos. Adjunto evidencia donde el man se agacha cuando ingresa una niña al baño".

Tras hacerlo, el joven alistó la cámara de su celular para comenzar a grabar a su compañera de institución. El alumno entonces se agacha para poder captar una mejor imagen de la joven, en ese momento se corta la grabación.

La Universidad anunció una investigación

Tras hacerse viral el video del joven acosador, la Universidad Autónoma del Caribe emitió un comunicado donde aseguraron “rechazar rotundamente cualquier acto que vaya en contra de las normas institucionales”.

“Iniciamos la investigación respectiva, articulando a la Secretaría General y el Bienestar Universitario, para establecer el debido proceso y desarrollar las acciones que sean pertinentes de acuerdo a nuestros reglamentos”.

Asimismo agradeció a quienes se atrevieron a reportar este caso e invitamos a las personas que se sientan amedrentadas, a denunciar a las autoridades pertinentes, y recordar que cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento desde la academia en este proceso”, indicó la institución.

Por su parte, el rector de la Universidad, Mauricio Molinares, reiteró que acompañarán a los estudiantes, “primero aclarando lo que haya podido suceder y segundo, también respaldando a todo aquel que sienta que deba tener un respaldo de nuestro equipo de bienestar y de nuestro equipo de permanencia académica y estudiantil”, acotó.

SIGUE LEYENDO:

Madre se hace pasar por su hija y cita a acosador; le da una paliza y se viraliza

Alcalde de Silao habría usado su cargo para acosar sexualmente a sus empleadas

RMG