El mundo del deporte se encuentra de luto tras la trágica muerte de una de las atletas más jóvenes que pudimos ver en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Medios de comunicación de Túnez informaron que este domingo 10 de abril falleció a los 17 años la velerista Eya Guezguez.
La joven deportista se encontraba entrenando en el mar con su hermana gemela Sarra cuando los fuertes vientos volcaron su vela, Eya murió ahogada, mientras que su hermana sobrevivió al terrible hundimiento, informó en su cuenta personal de Twitter el periodista deportivo tunecino Souhail Khmira.
De acuerdo con el Daily Mail, tanto Eya como Sarra debutaron el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en las atletas de Tunez más jóvenes en la historia de su país. Ambas quedaron en el puesto 21 de la prueba 49er FX, pero tenían la esperanza de mejorar su posición en próximas justas de veranos, además de que su carrera se encontraba en franco ascenso.
Las gemelas Eya y Sarra Guezguez competían juntas debido a que en el 49er FX una de los dos deportistas dirige el barco, mientras que la otra mueve las velas para darle velocidad; ambas entrenaban al mismo tiempo y eran campeonas de vela en su país, agregó Souhail Khmira.
Cuando se supo la triste noticia, la página oficial de Twitter de ETTACHKILA también se pronunció ante la muerte de la joven deportista tunecina: "Con apenas 16 años, nuestra campeona de vela, Eya Guezguez, falleció hoy tras un accidente durante un entrenamiento de la selección nacional. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos", escribió.
Una de las amigas de las gemelas Guezguez escribió también que la muerte de la velerista olímpica, quien apenas era una adolescente, fue una terrible noticia. "Eya, tu muerte fue un puñal que nos atravesó el corazón. Descansa en paz, querida amiga. ¡Permanecerás entre nosotros para siempre", tuiteó la chica.
SIGUE LEYENDO:
Muere atropellado Dwayne Haskins, el QB de los Pittsburgh Steelers