SU PERRO LO SALVÓ

Aterradora criatura llamada el Pombero secuestra y casi ahoga a niño de 3 años

Vecinos aseguran que el captor del niño es un duende de baja estatura, peludo y fuerte, y rara vez se le ve, ya que puede hacerse invisible

MUNDO

·
No es la primera vez que el Pombero secuestra a un niño, aseguran los vecinos.Créditos: Especial

Sebastián, un niño de 3 años que vive en la provincia de Corrientes en Argentina, vivió un aterrador momento luego de ser secuestrado por el Pombero, una criatura que parece ser un duende o espíritu de la cultura guaraní en Sudamérica, el cual se encuentra en zonas rurales tal como en donde uno de ellos casi mata al menor de edad al intentar ahogarlo.

Los vecinos de la ciudad de Berón de Astrada de dicha provincia, aseguran que Sebastián fue víctima de la aterradora criatura a la que describen de baja estatura, peludo y fuerte, y rara vez se le ve, ya que puede hacerse invisible.

De acuerdo con la mamá del niño, Mariela Escalante, quien es dueña de una carnicería, su hijo de 3 años salió a jugar junto con su perro llamado “Morocho”, ambos se dirigían a la casa de la tía del menor, cuando el también conocido como el Pomberito, lo raptó para dejarlo abandonado a tres kilómetros de su hogar, relató para el medio local Diario Época.

“No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, aseguró Mariela Escalante.

La criatura que aseguran, secuestró al niño. Foto: Especial

La desesperada mamá acudió a las casas de los vecinos a las Sebastián suele ir, pero no logró encontrarlo. La búsqueda del niño se extendió por tres horas hasta que una vecina que se había sumado a las labores para localizar al menor, por fin lo halló y de inmediato se lo notificó a Mariela Escalante.

Una búsqueda que dejó un espeluznante hallazgo

La vecina indicó que mientras recorría el campo, de pronto escuchó el ladrido de un perro y fue en su dirección. Al llegar a una laguna, la mujer vio a Sebastián dentro del agua mientras que su mascota “Morocho” intentaba sacarlo de la laguna al jalarlo de la capa de superhéroes que llevaba puesta.

Sebastián fue rescatado por su perro y una vecina. Foto: Misiones Online

Al ver la escena donde el perro no conseguía mover al niño, la mujer se lanzó al agua para rescatar a Sebastián que se ahogaba. Tras localizar a su hijo, Mariela aseguró que jamás se había alejado tanto de casa, por lo que le resultó extraño que el nene apareciera en aquel lago.

“Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”.  

Por lo anterior, tanto Mariela como el resto de los vecinos de Berón de Astrada, afirmaron que Sebastián fue secuestrado por el Pombero, ya que dijeron, no es la primera vez que un niño se pierde y es encontrado muy lejos de donde vive.

Sebastián fue llevado al médico ya que seguía exaltado por la experiencia. Su mamá señaló que espera la llegada de un sacerdote para que le haga un nuevo bautismo a su hijo. El Pombero o Pomberito es un duende de la mitología guaraní, se encuentra en zonas rurales del noreste de Argentina en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa, según el medio local TN.

SIGUE LEYENDO:

Pensaron que habían hallado un nahual en plena calle; resultó ser un perro usado en un ritual

El Nahual: conoce la historia que causa sensación en Escuinapa, Sinaloa

¡Aterrorizados! Pobladores atrapan a nahual en Arriaga, Chiapas

RMG