Un lomito fue confundido con un nahual, luego de que los pobladores de una localidad de Veracruz lo hallaran envuelto en una tela negra con morado.
Aparentemente, el animal fue usado en un ritual satánico el viernes 4 de marzo, lo cual alertó a los habitantes de Texalpan de Arriba, en el municipio de San Andrés Tuxtla, pues fue en este poblado donde se encontraron los restos del perrito de pelaje negro.
El hecho fue condenado por diversos medios de comunicación y grupos activistas de los derechos animales, quienes señalaron que este acto no podía repetirse.
Por ello invitaron a la población a cuidar a sus mascotas y no abandonarlas en las calles, además demandaron a la sociedad estar alerta de cualquier actividad sospechosa que pudiera terminar en una atrocidad en contra de los animales, tal y como la que vivió el perrito sacrificado.
Con esto se aclaran los rumores en torno a la aparición de un extraño animal que fue envuelto en una sábana morada, mismo que se llegó a especular, era un nahual.
Según las investigaciones y la manera en la que fue encontrado el cuadrúpedo, es probable que el perro sacrificado fuera utilizado para un acto de magia negra o de santería la noche del pasado viernes.
Por ello, se exhortó a las autoridades locales a realizar las investigaciones pertinentes para así, dar con el paradero de los responsables del crimen contra el peludo.
SIGUE LEYENDO:
¡Plástico por comida! Fundación de Tampico recicla pet para alimentar a perritos y gatos de la calle
César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla, fue asesinado